Hoy vamos a tratar el último artículo de esta serie de cuatro artículo sobre Intel Edison y el Kit Xadow Wearable, el cual finalizaremos hablando sobre la creación de un juego por medio de esta placa y kit de desarrollo, eso si, recordando los artículos anteriores por si te perdiste alguno: parte 1, parte 2 y parte 3.

Crear un juego

Quería hacer algo con este kit y tuve una idea para un juego.

En este juego, la banda LED está unida a la parte exterior de la caja de juegos. Como los LEDs parpadean, el jugador inclina la caja en una dirección, dependiendo del color del LED. Si el LED del centro se pone verde, debes inclinar la caja hacia delante (lejos de ti). Si el LED del centro se pone rojo, debes inclinar la caja hacia ti. Si el LED del extremo se pone verde, inclina la caja a la derecha, pero si se pone rojo debes hacerlo a la izquierda.

Este juego está diseñado no sólo para probar los reflejos, sino para hacer que el jugador piense antes de actuar.

GAME ON: INTEL EDISON CON EL KIT PORTÁTIL XADOW-24

Para crear el juego, necesitas los siguientes componentes:

  • Giroscopio
  • Pantalla OLED
  • Banda LED
  • Módulo de expansión para conectar la banda
  • Placa de botones
  • Batería

Primero conecté la placa Breakout al lateral del conector de la batería y después los botones de sensor. En el otro lado conecté la pantalla y el giroscopio. Construí la caja pegando láminas de papel grueso de colores. Luego la recorté y la abrí para la pantalla. Coloqué la placa de botones bajo la pantalla; como recordarás, la sensibilidad de los botones es muy alta. En la parte frontal dibujé los símbolos sobre los botones.

Todas las placas están unidas con cinta transparente sobre una capa de papel, para evitar daños.

GAME ON: INTEL EDISON CON EL KIT PORTÁTIL XADOW-25

El borrador comienza automáticamente en Linux.

Para comenzar el juego, mantén el botón PWR en el módulo principal durante unos 9 segundos. Para apagar el juego, pulsa el mismo botón durante 3 segundos.

Cuando el juego está cargado, aparece un menú en el que puedes comenzar un juego (presionar botón A) o mostrar la Ayuda (presionar botón B). Para cerrar la ventana de ayuda, presiona el botón de flecha.

GAME ON: INTEL EDISON CON EL KIT PORTÁTIL XADOW-26

El juego consiste en cinco rondas. En cada ronda se ilumina un LED aleatorio y tienes que inclinar la caja hacia una dirección concreta. Si lo haces correctamente, la pantalla mostrará “¡Has ganado!”. Si fallas o el tiempo se agota la pantalla mostrará “¡Has perdido!”.

Puedes ver el vídeo de ejemplo Intel Edison Game.

Todo el código del juego está en un sólo archivo. Intenté hacerlo lo más sencillo posible, para que fuera fácil de analizar.

Código de borrador de juego

Sobre el autor

Valery Mosyagin es un investigador oficial de Intel Software. Vive en Rusia, Nizhny Novgorod. Tiene un Máster en Ciencias matemáticas y de computadoras. Trabajó en Intel durante 6 años en el equipo OpenCV y más tarde se mudó a Japón, donde trabajó para el Instituto de Investigación del Cerebro, desarrollando software para experimentos biológicos, más tarde software para análisis de tráfico de redes y software de cobertura y propagación de radio. Desde hace tiempo da cursos de programación a niños. Tiene una amplia área de intereses: realidad virtual, desarrollo de juegos, microcontroladores, IoT.

Para más información sobre IoT Gateways y para ser notificado cuando el Kit Comercial de Desarrollador Intel IoT este disponible visitaremos el Centro de Diseño incorporado.

Para aprender más acerca de nuestro programa para desarrolladores IoT ver la Zona de desarrollador Intel IoT.

Fuente:

Intel Centro de Diseño incorporado, Zona de desarrollador Intel IoT, Xadow y Arduino.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Game On: Intel Edison con el Kit Xadow Wearable...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Hoy vamos a tratar el último artículo de esta serie de cuatro artículo sobre Intel Edison y el Kit Xadow Wearable, el cual finalizaremo  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación