Gnome renueva su guía para colaboradores

Aunque la mayor parte de los proyectos actuales en Linux provienen del arduo trabajo de muchos profesionales, la verdadera potencia del software libre recae en que cualquiera puede colaborar en múltiples áreas. Algunas más sencillas, como la traducción o la documentación y otras más arduas como búsqueda de bugs, parchado o incluso la creación de algo nuevo.

Es por ello que una buena parte del trabajo tanto de Gnome como de KDE se enfoca a la creación de herramientas sencillas con las que cualquiera pueda colaborar. Y aprovechando la existencia de los paquetes Flatpak y su desarrollo, que hace el empaquetado para las distros (y por tanto las pruebas internas) más sencillo, Gnome ha actualizado su guía para colaboradores novatos.

En su página dedicada de la wiki, mediante una guía sencilla, nos enseña a preparar el entorno (instalar Flatpak y Builder), a escoger entre alguno de los proyectos de Gnome que necesitan cariño, bifurcar el código de Github y ponerse manos a la obra. Y si programar no es lo nuestro, nos enseña otras áreas desde las que podemos contribuir.

Así que si tenéis ganas de colaborar y os gusta Gnome probad. Antes de lo que pensáis podríais estar haciendo una contribución esencial a vuestro escritorio 😉

Enlace | Wiki de Gnome

Acerca de isorfe

Lignuxero novato, charlatán por vocación. Me dedicaba a migrar de Ubuntu a Debian y viceversa cuando me dejaban un rato a solas delante de un ordenador, ahora lo mismo pero entre Manjaro y Antergos.Los tiempos cambian, el distrohopping permanece.

Visita también

Manjaro presenta Gellivara, primera update del año.

Manjaro presenta su nueva versión de la distro, con nombre en clave Gellivara. Como ya …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz