linuxvariosAyer me encontré con un comentario un tanto polémico, sobre un articulo que trataba del prototipo de un portátil solar que utilizara Ubuntu como sistema operativo, donde el comentario decía:

Muy bien… ahora el problema es Ubuntu… pero le podemos instalar Windows y asunto arreglado…

Pues nada más leer esto me quedé intranquilo e impaciente por dar una opinión y animar a nuestros lectores a participar con sus ideas a través de los comentarios.

Y sin demorarme más comenzaré:

Esta persona trató a Linux, como si fuera un virus y algo que debiera des estar erradicado de la faz de la tierra, mientras que Windows sería el “amo y señor”.

En ocasiones me pregunto si las personas que piensan así, se paran un momento a pensar sobre lo que este hecho conlleva:

Una alternativa libre y abierta al monopolio de Windows o Mac.
Linux, no es un sistema operativo más, es una comunidad viva y colaborativa, donde un usuario de Valencia, manda un reporte o corrección de fallos a la red, y lo leen usuarios de todo el mundo para corregir el problema y solucionar el fallo o aplicar la mejora.
Tu opinión en Windows no vale nada y aun por encima pagas por ello, en Linux hay distribuciones de pago (¿porque no?) y otras gratuitas que viven gracias a donativos y la colaboración de personas que realmente creen en ello.

Por otro lado también me temo que existe otro tipo de factor, el de la ignorancia y el miedo a lo nuevo:

Windows representa un alto porcentaje de preintalación en ordenadores de todo el mundo, lo cual le ayudó bastante a ser el sistema operativo más usado actualmente, lo cual a su vez se relaciona con el miedo al cambio y a experimentar nuevas alternativas existentes.
Siendo así que poca gente se atreve a experimentar y dar el salto a Linux, ya sea por desconocimiento o por consideraciones despectivas sobre él.
Dicen que Linux no tiene juegos, que es difícil de usar, que es para informáticos… Puede que hace años, pero muchos años atrás fuera así, pero hoy en día cualquier persona y repito “cualquier persona”, dando igual su edad es capaz de usar Gnu Linux con éxito.
Referente a la usabilidad, cada día este concepto avanza, aunque actualmente ya puedes usar todo e instalar cualquier programa o juego con un click, sobre los juegos, siempre hubo juegos para linux, y desde hace un tiempo Steam empezó a portar todos sus juegos a esta plataforma, lo cual obviamente dio un empuje tremendo al numero de juegos potentes que se pueden ejecutar de forma nativa, aun que hay que recordar que para eso estaba Wine o Play on Linux, que nos ayudaban a utilizar programas de Windows en Linux sin problemas.
“Linux es muy complicado”, a esto con decir que hay distribuciones orientadas a niños para que lo usen de forma autónoma sin complicación, solo me hace reflexionar sobre: “Nos acostumbramos a una cosa y no la soltamos”.

Resumiendo, en mi opinión los usuarios en general se acostumbran a usar su ordenador o portátil con un determinado sistema operativo, y no se atreven a dar el cambio por ser algo nuevo para ellos, diferente a lo que generalmente ven. Otra parte tiene creencias de que Gnu Linux es todo desventajas, no hay juegos, es difícil de usar, es solo para informáticos… a esas personas les recomendaría probar una distribución y hacerles ver la luz, de que esto no es asi, Linux esta lleno de vida y opciones, más de las que se pueden imaginar.
Y lo más importante, aquí TÚ podrás hacer lo que quieras, si sabes y quieres experimentar, puedes hacer incluso tu propia versión, y si no quieres hacer nada y dejarlo tal y como está, también vale, Tú eres el dueño, Tú eliges que hacer, ya nadie volverá a mandar en ti o decir esto sí o sí, AHORA PUEDES ELEGIR!

 

Ahora es vuestro turno, comentad opinad, corregidme apoyadme, liberaos y dad vuestra opinión, pues ni todo es negro, ni todo es blanco, todo en el mundo tiene pros y contras, pero Linux no es inútil ni Windows es el “amo y señor”

Información añadida:
– “Windows es gratis”, esta es una postura que mucha gente comparte, ya que usa el sistema pirata. Incluso existiendo alternativas libres y gratuitas legales, prefieren usar un método ilegal, lo cual se relaciona con todo lo anterior, pues es el estándar y lo que todos conocen.
– Otra alternativa, es que en tu centro de estudio o trabajo te obliguen a usar Windows o en su defecto que tengas que usar ese sistema para ciertas aplicaciones, exclusivas para ellos, lo cual poco a poca va a avanzando en nuestra querida plataforma de forma nativa.

Suscribirse
Notificarme las
guest
66 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios