GNU Typist es un programa para aprender a escribir a máquina,que además cuenta con una interface muy elemental, pero dispone de lecciones en español.

Este software es llamado también gtypist. Es un software educativo enfocado al aprendizaje de mecanografía de manera universal, con el cual cualquier persona puede aprender a escribir de una manera rápida y correcta practicando los ejercicios que propone, siempre y cuando tengan un régimen de prácticas regular.

gnu-typist-ejemplo

Características

Este programa fue programado, valga la redundancia, bajo la plataforma de licencias GNU. Cabe destacar que es un proyecto oficial de GNU.

Dicho software cuenta con varias actividades referentes a la mecanografía. Puede usarse en idiomas como el inglés o inclusive en checo. Tiene disponible varios teclados, entre ellos el ruso, Qwerty, Dvorak y Colemak. Incluye también ejercicios en noruego, alemán y francés.

Este programa usa un lenguaje simple basado en un script que se muestra desarrollando tutoriales. Estos tutoriales pueden ser modificados de una manera fácil, también pueden ser añadidos mas en caso de que los tutoriales existentes no quieran ser modificados.

Puede internacionalizarse, la interfaz puede mostrarse en idiomas como inglés, checo, finlandés, alemán y español.

Las personas que lo usaran pueden navegar entre los distintos tutoriales a través de su intuitivo menú, que usa las teclas de navegación (flechas) para moverse por la interfaz.

Gracias a que es un programa que usa un código en texto plano, este puede llevarse a diferentes entornos y lenguajes de programación como son GNU-Linux, Hurd, Unix y Windows, gracias a que es compatible con las bibliotecas PDCurses y MinGW.

Este proyecto fue llevado a cabo dentro del software libre para que así las personas que necesiten adquirir cierta pericia adicional a la hora de escribir puedan usarlo de manera gratuita, como una herramienta educativa debería ser. Puede ser implementado fácilmente en escuelas.

Además de ser un proyecto para aprender a escribir correctamente también recalca los valores de la programación GNU en las escuelas.

6 COMENTARIOS

    • ¡Wow, que juego mas interesante!

      La verdad es que me ha gustado, ojala tuviera un mapa del teclado con la posición de los dedos, pero de resto esta bien para aprender a escribir con todos los dedos.

      Gracias por el link

      • No tiene Español nativo pero tiene algo parecido, la tercera opción “load your own text” permite cargar texto personalizado o una página web.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: GNU Typist es un programa para aprender a escribir a máquina,que además cuenta con una interface muy elemental, pero dispone de lecciones en español. Este software es llamado también gtypist. Es un software educativo enfo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí