Hoy vamos a hablar del nuevo portal de Google Open Source que acoge a todo tipo de proyectos Open Source, dándoles un espacio para presentarse y compartir su trabajo, algo similar al ya conocido GitHub.

La idea de Google es simple, intentar centralizar todos su proyectos propias de código abierto en un único lugar, así como atraer proyectos Open Source de otros grupos hacia su plataforma, la cual ya cuenta con más de 2.000 proyectos inscritos.

Esto no quiere indicar que si tu proyecto o web se encuentra en otra plataforma como GitHub tengas que cambiar 100% por la de Google, si no que las puedes enlazar manteniendo el contenido por separado si lo deseas (lo cual esta muy bien).

Este es un paso más de Google hacia su apoyo del software libre, el cual ya vemos representado en iniciativas como Google Summer of Code o Google Code-in, así como en su presencia como miembro de organizaciones Open Source como Apache Foundation y la Linux Foundation entre otras.

Matizando un poco más en la oferta de Google y este nuevo portal nos encontramos con que cada proyecto obtendrá una página dedicada a explicar su proyecto, lenguajes empleados y enlaces, de forma que desde una simple presentación podamos alcanzar toda la documentación y código del proyecto.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
nifosiofernando Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
nifosio
Invitado
nifosio
fernandofvh
Miembro
fernandofvh

Me parece fenomenal lo de Google y este nuevo “invento” pero la implicación de Google en el software libre es cuanto menos extraña. Es decir mientras su Android por ejemplo está basado en Linux (no soy muy experto en estas cosas, soy un usuario de los malillos de Linux, es decir uso el sistema operativo y aplico las teorías en la práctica del S.L. y estoy aprendiendo a usar las herramientas libres pero muy lentamente, torpecillo que es uno), sin embargo, por poner un ejemplo, llevamos siglos y siglos pidiendo un cliente nativo de Drive, y como el que oye llover. De todas formas a ver si esto les aclara un poquillo las ideas. Un saludo.