Google ha pasado los 10 últimos años construyendo una enorme base de datos en torno a todos sus usuarios. Ahora tiene la intención de unir fuerzas con el ejército de Estados Unidos para darle a  toda esa información “un buen uso”.

El CEO de Google, Larry Page, se ha posicionado rápidamente para convertirse en un contratista militar indispensable para EE.UU. Google recientemente  adquirió  Boston Dynamics, un pionero de la robótica que produce increíbles robots humanoides para el Departamento de Defensa de EE.UU.

google army

Este contrato amplia las ambiciones militares de Google -Especialmente desde que Boston Dynamics es la octava empresa de robótica que Google ha comprado en los últimos 6 meses.

Al igual que los drones son el futuro de la guerra aérea, los robots humanoides y los vehículos de auto-conducción serán el futuro de la guerra terrestre de acuerdo con los planes de la defensa de los Estados Unidos.

Hay muchas otras razones por las que los militares de EE.UU. están en camino de convertirse en cliente principal de Google. Así mismo estas razones indican que Google tiene una relación de trabajo más estrecha con la NSA de lo que se reconoce públicamente.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el valor de los esfuerzos de investigación militar y de desarrollo de Google. Además de lo que los ingresos de los contratos militares puedan representar.

La página web  Google X , hace de laboratorio de investigación y desarrollo secreto de Google. Encargado de la búsqueda de avances tecnológicos “moon-shots”. Hasta el momento, Google X era más conocido por sus coches de auto-conducción a la tierra y las Google Glass.

Es revelador que el propósito de las “moon-shots” originales de la Unión Soviética y Estados Unidos era militar. Las dos superpotencias de la Guerra Fría se encontraban en una “carrera espacial” para mostrar públicamente la supremacía tecnológica y militar de sus ideologías rivales.

Aún más revelador es que la mayoría de las solicitudes y los esfuerzos tecnológicos de los “moon-shots” de Google X son militares. Drones, vehículos auto-conducción, y los soldados robot podrían mejorar la vigilancia y la carga útil de suministro militar al tiempo que se reducen los riesgos para el personal militar (no para las víctimas).

Los avances en la realidad aumentada portátil Google Glass ofrecen a los soldados estadounidenses ventajas tácticas sobre los combatientes enemigos. El proyecto Loon de Google podría proporcionar rápidamente un campo de batalla suplementario con ventaja de ancho de banda en zonas remotas.

En segundo lugar, el personal de contratación de Google da señales de sus aspiraciones para una relación Google-Militar cada vez más estrecha.

En 2012, Google  contrató a  Regina Dugan, jefa del Departamento de Defensa de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA), “moon-shots” es fábrica de ideas en el local del Departamento de Defensa. En ese momento un portavoz de Google dijo: “Regina es una pionera técnica que trajo el futuro de la tecnología con los militares durante su tiempo en DARPA. Ella va a ser un activo real para Google “.

En tercer lugar, Google tiene una larga historia de trabajar para, y con, la NSA y los demás servicios de inteligencia de Estados Unidos.

En 2004, Google compró cartografía por satélite a la empresa  Keyhole , que fué tan estratégicamente importante como para ser financiados por el fondo de inversión de la CIA  In-Q-Tel . Google convirtió la capacidad de vigilancia bien llamada Keyhole (ojo de cerradura) en el servicio de Google Earth y Google Maps popular  utilizado  por más de mil millones de personas y más de un millón de sitios web.

En 2008, el San Francisco Chronicle  informó  que las agencias de espionaje de Estados Unidos utilizan el equipo de Google como “La columna vertebral de Intellipedia, una red destinada a ayudar a los agentes comparten la inteligencia.” El artículo también informó de que Google tenía un contrato de asistencia con la NSA.

En 2010, el Washington Post  informó  de que Google trabajó con la NSA para averiguar cómo los hackers chinos irrumpieron en Google. The New York Times más tarde  informó  que esos hackers robaron todo el sistema de contraseñas de Google llamado Gaia.

En cuarto lugar, Google tiene muchas capacidades únicas y conjuntos de metadatos que son de valor estratégico a la NSA, para luego creer las declaraciones de Google que ellos no trabajan en estrecha colaboración con la NSA.

Las Cookies de Google rastrean el comportamiento en Internet de casi 2 mil millones de personas y toda esta información es compartida alegremente con la NSA. Más de mil millones de personas utilizan regularmente Google Search, Maps, Android y YouTube. Y cerca de mil quinientos millones de personas utilizan Gmail y Google+ donde cada vez más la privacidad es como Papa Noel, que no existe.

El ex Director de la NSA, Michael Hayden, ha  dijo  “Gmail es el proveedor de servicios de Internet preferido de los terroristas en todo el mundo.”

Así, Google tiene la singular  capacidad  de vigilar para la NSA el comportamiento en línea de un grupo específico de personas por país, idioma, intereses, palabras clave, nombres, las comunicaciones, la ubicación física, los movimientos, el tiempo y mucho más.

En pocas palabras, la computadora más grande del mundo de Google ya puede hacer lo que la NSA quiere hacer, y más.

Añade a todo esto, la capacidad única de Google de forma instantánea  detraducir en 80 idiomas diferentes a través de las aplicaciones, ¿por qué no iba a codiciar la NSA una estrecha relación de trabajo con Google?

Por último, el comportamiento de los mayores rivales militares de Estados Unidos, Rusia y China, dice mucho acerca de la magnitud probable de una estrecha colaboración no declarada entre Google y la NSA / DOD.

Recuerda que fueron los EE.UU. Defense Advanced Research Projects Agency  (DARPA) los que inventaron el Internet a principios de los años 70. No es casualidad que Rusia y China hayan sido los más hostiles al no permitir al dominio de Internet Google extenderse en sus países.

En resumen, la evidencia acumulada indica que los militares de EE.UU. están en camino de convertirse en único el mayor cliente de Google.

Y la progresiva militarización de Google significa  Big Brother Inc.

Traducido por mí desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí