GreenshotHoy vamos a hablar de Greenshot,  es un capturador de pantalla que permite hacer capturas totales o parciales, hacer anotaciones, resaltar u ofuscar parte de ellas y enviar el resultado a un archivo, al portapapeles o a la impresora.

Pero vayamos poco a poco avanzando sobre la aplicación.

¿Qué es?

Greenshot se encargará de esas capturas de pantallas que necesitas hacer en momentos determinados en tu escritorio de Windows (Actualmente solo esta disponible para esta plataforma). Esta aplicación tiene características únicas como son las siguientes:

  • Permite la creación rápida de capturas de pantalla, en la región que prefieras de tu escritorio, ya sea una ventana activa o la pantalla entera.

  • Mediante internet explorer se puede capturar una página completa si se usa el scroll mientras se captura.

  • Se pueden resaltar y ocultar ciertas partes de la pantalla de una manera sencilla.

  • Se pueden exportar capturas de pantalla de múltiples formas, ya sea guardando el archivo como imagen digital o imprimiendo. También se puede compartir mediante el uso de correo electrónico y enviar a programas de la suite de Office.

Cabe destacar que esta aplicación está en constante desarrollo y que se pueden añadir nuevas características conforme avance el tiempo.

Esta aplicación además de ser útil para los profesionales que deben mostrar piezas de código a sus compañeros, escritores que desean mostrar a su público como va quedando su obra, técnicos que necesiten mostrarle un error a su superior o jefes que quieran mostrar una prueba de pago a sus empleados, estas son algunas de las situaciones en donde necesitarás Greenshot.

No esperes más y prueba Greenshot, que además de todo es de código abierto y licencia libre, por lo que no necesitarás pagar nada por esta excelente aplicación. Esta aplicación cuenta con la ventaja de actualizaciones continuas.

Últimas noticias

En las últimas actualizaciones se han depurado unos dos errores que impedían un buen funcionamiento.

  • Ya no se puede subir de forma anónima a Imgur, lo cual en realidad no es problema de la aplicación en sí, sino del servicio el cual cerro su API, por lo cual se procedió a eliminar esta opción hasta nuevo aviso.

  • Tardaba para funcionar: problema causado el hosting SourceForge, el cual ha tenido problemas en los últimos días.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
UnGoeiComentario en Greenshot: Capturas de pantalla c...Noelwillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Pues que es un programa Open source 😉  […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Y esto que tiene que ver con gnu/linux?

willarmand
Invitado
willarmand

Es una interesante alternativa a tener en cuenta pues con el print screen y pasarlo al paint para sacar una parte de la imagen, a veces resulta engorroso. Saludos.

willarmand
Invitado
willarmand

Es una interesante alternativa a tener en cuenta, pues con el print screen y pasarlo al paint para sacar una parte de la imagen, a veces resulta engorroso. Saludos.

willarmand
Invitado
willarmand

Es una interesante alternativa a tener en cuenta, pues com el print screen y pasarlo al paint para sacar una parte, a veces resulta engorroso.