HP&UbuntuCanonical ha llegado a un acuerdo con HP y éste será su primer socio OEM que ofrecerá portátiles con Ubuntu Kylin preinstalado.

Ubuntu Kylin es la versión china de la distribución de Canonical que está adaptada a las costumbres e idiosincracia china, desde su lanzamiento al principio del 2013 ha recibido más de tres millones de descargas y una tercera parte de ellas han sido a la versión 14.04 LTS lanzada en abril y cuyo soporte durará 5 años, lo que demuestra que su popularidad va en ascenso y por ello HP lo incluirá preinstalado.

Más de 1500 comercios en China distribuyen laptops HP con Ubuntu Kylin aunque tras el acuerdo oficial es posible que muchos más lo harán.

En el blog de Canonical su comunidad nos comenta el acuerdo y afirman estar muy entusiasmados con este asociamiento lo que hace que aumenten las ganas de seguir adelante con el desarrollo de Ubuntu Kylin.

“Los equipos han estado trabajando duro, probando y certificando imágenes preinstaladas de Ubuntu Kylin para nuestros proveedores de hardware y estamos ansiosos de trabajar con ellos para ofrecerle toda una gama de dispositivos para el mercado chino en un futuro próximo”.

“En ese sentido, me complace anunciar que nuestro primer socio Ubuntu Kylin OEM es HP y estamos trabajando estrechamente juntos en algunos grandes productos”…

…estamos muy entusiasmados por esta asociación y esperamos ver los dispositivos disponibles para los clientes de HP en un futuro próximo.

Aunque no se han dado muchos detalles ni los equipos y sus características quedan claras las intenciones de HP y Canonical de hacerse con una parte del mercado del desaparecido Windows XP, supongo que la recomendación del gobierno chino a sustituirlo por un sistema Linux ayudará a la aceptación de los usuarios.

Fuente: La Mirada del Replicante.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Canonical ha llegado a un acuerdo con HP y éste será su primer socio OEM que ofrecerá portátiles con Ubuntu Kylin preinstalado. Ubuntu Kylin es la versión china de la distribución de Canonical que está adaptada a las c…