huayra_desktopHuayra Linux es una distribución del sistema operativo GNU/Linux y fue desarrollada para el programa educativo Conectar Igualdad. Su desarrollo está a cargo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres (CENITAL) de Argentina y toma en consideración las necesidades, tanto de estudiantes como de docentes.

Basado en Debian GNU/Linux, Huayra es más seguro, más ágil, Huayra Linux toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

Con Huayra compartir es fácil

Con sólo guardar archivos en una carpeta vas a poder compartirlos con tus compañeros y tus profes de toda la escuela.

25 mil programas gratuitos y libres

Con Huayra tenés disponibles para descargar de manera totalmente gratuita y oficial más de 25 mil programas para usar en la netbook, y miles de contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conectate.

Con Huayra armá tu escritorio como te guste

No te quedes solamente con cambiar el fondo de pantalla. Con Huayra vas a poder modificar tus íconos, ventanas, menúes, barra de tareas y mucho más. Dale tu toque personal y único.

Huayra es accesible

El escritorio de Huayra tiene un centro de accesibilidad desde el cual se pueden activar de manera sencilla todas las ayudas visuales, auditivas y motrices para que todos podamos usar las  netbooks sin perder funcionalidades.

Huayra es de todos y todas

Es un sistema operativo libre desarrollado desde el Estado Nacional, en el cual todos podemos participar y contribuir agregando valor sin depender de corporaciones.

 

Descarga desde la página oficial

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las