I2P debe su nombre a su significado en ingles “Invisible Internet Project” lo cual tiene por significado “Proyecto invisible en internet”. Este pequeño programa interconecta varios computadores por medio de una red de abstracción, en las cuales se usaron herramientas y aplicaciones para garantizar un excelente anonimato.i2p

Se usa en páginas webs que necesitan cierto grado de anonimato, servidores y clientes de mensajería instantánea, además se puede usar en el blogging para la transferencia de archivos.

Básicamente es una red anónima que permite que otras aplicaciones se envíen mensajes de forma anónima (correo, P2P, chat, etc.).

Es adaptable perfectamente a las redes con tecnología Peer to Peer o usuario con usuario.

Este software tiene una licencia libre, ya que es desarrollado como un proyecto para el software libre.

Funcionamiento
Esta red I2P se basa en el concepto de túneles entrantes y salientes para ofrecer una facilidad en cuanto a la adaptación de algunos programas existentes en las redes I2P.

Los túneles ofrecen una secuencia de nodos llamados padres, estos se encargan de transportar la información en un solo sentido.

i2p-ejemplo

Características

  • I2P puede soportar una mayoría de protocolos TCP y UDP, ya sean de IPV4 o de IPV6.
  • I2P es un tipo de red que resiste varios ataques contra la privacidad de lo usuarios que la ejecuten. Como característica se tiene que mientras mayor sea la base de datos de los usuarios que la usen en ese momento es de mayor dificultad llevar un ataque a cabo.

Este software ocupa el primer puesto en cuanto a programas similares, está escrito en lenguaje Java aunque existen núcleos de la aplicación que fueron escritos con C y C++.

Los módulos de Java incluyen una consola donde se puede gestionar el router y configurar la gran mayoría de las opciones de nuestra conexión a internet.
Software

Esta tecnología es usada por iMule. Ya que es una red de datos anónima entre usuarios existen programas que la usan para compartir archivos.

Este software es multiplataforma, lo cual quiere decir que esta disponible para Windows, Mac OS X, Gnu Linux, BSD, Solaris y Android, el cual podéis descargar desde aquí.

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
I2P es la alternativa de Tor para ser invisible...abaddonNoelSantiDaniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] I2P debe su nombre a su significado en ingles “Invisible Internet Project” lo cual tiene por significado “Proyecto invisible en internet”. Este pequeño  […]

abaddon
Invitado

investiguen u poco,sólo un poco respecto a este software en los foros de seguridad y verán que es todo menos seguro y anónimo.
La única alternativa viable a tor (la ‘red’ tor) es algo que se está desarrollando en el MIT y que se llama Riffle
E aqui el anuncio del MIT https://news.mit.edu/2016/stay-anonymous-online-0711
https://thehackernews.com/2016/07/riffle-anonymous-proxy.html hacker news
http://www.hackcave.net/2016/07/riffle-better-tor-alternative-to.html hack cave
…y un montón de más,busquen niños,busquen

abaddon
Invitado

Por otro lado,YA NO CONFÍEN EN TOR;si lo van a usar que sea desde una máquina virtual (kvm de preferencia) y configúrense un servicio VPN y encripten sus discos
La red TOR ya esta muy vulnerada por todos lados;Tonga se fué;montones,y me refiero a MONTONES de sitios .onion o estan parasitados por la nsa,el fbi o las autoridades correspondientes a cada país(en México por ejemplo, acceder a la red requiere relays x q está vigilado el tráfico),etc,etc.
TOR está muriendo,es urgente el desarrollo de una alternativa;quizá el p2p deba resurgir….con lo que conlleva.

Daniel
Invitado

Interesante programa, lo malo que opera con java instalado. habrá que probarlo.
Saludos.

Yee
Invitado
Yee

tiene un diez excepto por la parte de java, eso limita mucho, es muy asqueroso de hecho. NO voy a instalar java porque es una real mierda, y como digo no es multiplataforma real, solo lo aparenta ser

santiihoyos
Miembro

Por qué no es multiplataforma real?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: I2P debe su nombre a su significado en ingles “Invisible Internet Project” lo cual tiene por significado “Proyecto invisible en internet”. Este pequeño programa interconecta varios computadores por medio de una red d…