Ideas de Windows vs Gnu Linux

LinuxVSWindowsDurante años siempre ha existido el debate de cuál de los sistemas operativos: Linux y Windows, es mejor. Partiendo de las constantes dudas, hemos decidido desglosar una lista de los atributos de estos sistemas. Al final del artículo hemos incluido una breve conclusión indicando cuál es el mejor basándonos en nuestras experiencias.

La instalación:

  • En Linux la instalación no es completamente sencilla (Hoy en día si), ya que tiene que sumergirse por una amplia variedad de procesos para poder instalar el sistema operativo, sin embargo la complejidad de la instalación se debe a que tratará de adaptarse a las preferencias del individuo, mostrándole consecutivamente distintos modelos de configuración al usuario.
    *Hoy en día la instalación de Gnu Linux es tan simple como la de Windows, hace una década este argumento seria aceptable, a día de hoy esta totalmente confundido.

  • En Windows la instalación es muy poco configurable, por ente el proceso suele ser muy sencillo.

La compatibilidad:

El hardware de ambos sistemas operativos no son enteramente compatibles, aunque Windows se acerca un poco más, ambos están en el desarrollo que asegurará tal compatibilidad.

  • Linux ofrece actualizaciones de forma constante y de manera gratuita.
  • Windows intenta ofrecer una amplia cantidad de drivers, ya que ahí se centra su principal ingreso económico, esto ocasiona que cada empresa cree sus propios drivers.

La abundancia y calidad del software:

  • Linux posee muy poca cantidad de software en ciertos campos debido a la complejidad para el desarrollo de los mismos, podemos catalogar esto como beneficio debido que los disponibles ofrecen un rendimiento muy completo y cubre una amplia gama de necesidades.
  • Windows es mucho más sencillo de utilizar por las empresas, además no sólo por empresas, sino también por terceros. Por ese motivo podemos encontrar gran variedad de programas, en muchos casos de baja calidad.

Vitalidad:

  • Linux se ha distinguido por la vitalidad del sistema ya que logra pasar meses e inclusive años sin necesidad de reiniciar o apagar el dispositivo, a su vez cuando una aplicación llega a fallar no necesariamente bloquea el dispositivo.
  • En Windows es muy común que nos solicite reiniciar el dispositivo en prácticamente todas las actualizaciones realizadas.

Ambos sistemas operativos presentan ventajas y desventajas, aunque el más cotizado sea Windows debido que expandió aún nivel mayor que Linux, es importante recalcar que en preferencias técnicas y de administración Linux seguirá llevando la delantera.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28 con relevantes correcciones de fallos, Recordamos que VirtualBox …

Deja una respuesta

23 Comentarios En "Ideas de Windows vs Gnu Linux"

Notificarme las
avatar
Daniel
Invitado

Lo mejor de GNU/Linux, para mi, es libre y no necesito antivirus. llevo años sin bicharracos. Saludos.

Friky-X13
Invitado

No te confíes, si bien linux es menos atacado, también tiene unos cuantos bichitos. Saludos.

Friky-X13
Invitado

No te confíes, linux es menos atacado, pero también tiene unos cuantos bichitos. Saludos.

Ale
Invitado

jajjajaa lindo seria que el resultado sea a favor de microsoft, justo en este blog..

Ricardo M. MORALES
Invitado

este artículo, por ejemplo 🙂

Ricardo M. MORALES
Invitado

EMHO, esto parece un infomercial de microsoft, demasiado parcializado hacia windows, y desconociendo muchos valores y características de linux, tal vez sin experiencia real con variaciciones por este lado, y como usuario real de linux. por ejemplo, y solo por dar un caso, hay distribuciones cuya instalación es muy simple y directa, tanto, que los mismos usuarios piden si se les permitiría configurar un poco mas al instalar … y se les da la opción, de poder hacerlo o no. aparte, y creo lo principal, esencial en cualquier comparación, en linux generalmente se encuentra casi todo como software libre, y en windows como privativo. el resto es consecuencia de basarse en paradigmas, culturas y filosofías tan diferentes, del lado del usuario y del lado del desarrollo.

Ricardo M. MORALES
Invitado

del resto del artículo, si hubiera sido publicado hace unos 20 años, con los mitos y limitaciones de aquellos tiempos, podría tener alguna base de credibilidad …. pero, a esta altura, no haber superado eso, no haber vuelto a usar linux, siquiera para escribir un artículo comparativo, o que parezca comparativo … bueno, este sitio me parecía creíble, esperaba mas, y mejor … por eso estos comentarios. saludos desde rivadavia, san juan, argentina 🙂

Ricardo M. MORALES
Invitado

siguiendo con la instalación, y sin ir a otra cosa, con windows, es tener que andar poniendo tantos medios, o buscando de donde descargar herramientas, solo para tener algo que medianamente funcione, cuando con gnu/linux es poner un pendrive y usarlo, o eleegir instalar y en un rato tienes una distribución andando, lista para usar, con herramientas, accesorios y mucho mas, no solo el sistema base o el núcleo del sistema. con windows solo la instalación del núcleo o sistema base, suele ser mas compleja y ardua que la instalación de muchas distribuciones, que incluyen mucho mas, y quedan listas para usar, con un solo medio. las distros complicadas, también están para quienes saben usarlas y las necesitan, pero, para el usuario llano, hay muchas opciones, y son excelentes. digo, me parece 🙂

Ricardo M. MORALES
Invitado

apenas un ejemplo de instalación simple y básica: https://www.youtube.com/watch?v=qX8oC1aSghQ

willarmand
Miembro

Hay un par de ventajas, si se quiere, en que GNU/Linux esta a años luz de Windows, a mi humilde criterio, y es en lo configurable del sistema y lo versátil de la Terminal, esto ultimo no es poca cosa.
Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Durante años siempre ha existido el debate de cuál de los sistemas operativos: Linux y Windows, es mejor. Partiendo de las constantes dudas, hemos decidido desglosar una lista de los atributos de estos sistemas. Al final de…

wpDiscuz