Ideas de Windows vs Gnu Linux

LinuxVSWindowsDurante años siempre ha existido el debate de cuál de los sistemas operativos: Linux y Windows, es mejor. Partiendo de las constantes dudas, hemos decidido desglosar una lista de los atributos de estos sistemas. Al final del artículo hemos incluido una breve conclusión indicando cuál es el mejor basándonos en nuestras experiencias.

La instalación:

  • En Linux la instalación no es completamente sencilla (Hoy en día si), ya que tiene que sumergirse por una amplia variedad de procesos para poder instalar el sistema operativo, sin embargo la complejidad de la instalación se debe a que tratará de adaptarse a las preferencias del individuo, mostrándole consecutivamente distintos modelos de configuración al usuario.
    *Hoy en día la instalación de Gnu Linux es tan simple como la de Windows, hace una década este argumento seria aceptable, a día de hoy esta totalmente confundido.

  • En Windows la instalación es muy poco configurable, por ente el proceso suele ser muy sencillo.

La compatibilidad:

El hardware de ambos sistemas operativos no son enteramente compatibles, aunque Windows se acerca un poco más, ambos están en el desarrollo que asegurará tal compatibilidad.

  • Linux ofrece actualizaciones de forma constante y de manera gratuita.
  • Windows intenta ofrecer una amplia cantidad de drivers, ya que ahí se centra su principal ingreso económico, esto ocasiona que cada empresa cree sus propios drivers.

La abundancia y calidad del software:

  • Linux posee muy poca cantidad de software en ciertos campos debido a la complejidad para el desarrollo de los mismos, podemos catalogar esto como beneficio debido que los disponibles ofrecen un rendimiento muy completo y cubre una amplia gama de necesidades.
  • Windows es mucho más sencillo de utilizar por las empresas, además no sólo por empresas, sino también por terceros. Por ese motivo podemos encontrar gran variedad de programas, en muchos casos de baja calidad.

Vitalidad:

  • Linux se ha distinguido por la vitalidad del sistema ya que logra pasar meses e inclusive años sin necesidad de reiniciar o apagar el dispositivo, a su vez cuando una aplicación llega a fallar no necesariamente bloquea el dispositivo.
  • En Windows es muy común que nos solicite reiniciar el dispositivo en prácticamente todas las actualizaciones realizadas.

Ambos sistemas operativos presentan ventajas y desventajas, aunque el más cotizado sea Windows debido que expandió aún nivel mayor que Linux, es importante recalcar que en preferencias técnicas y de administración Linux seguirá llevando la delantera.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

nsa.gov

Ya viene el LibrePlanet 2017

Nada más y nada menos que el evento más esperado en el ámbito del software …

Deja una respuesta

23 Comentarios En "Ideas de Windows vs Gnu Linux"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
Victor
Invitado
Me parece que para ambos necsitas conocimientos, generalmente la gente que usa Windows te pregunta cada estupidez o se atasca en cosas que no son complicadas. Por otro lado si intalas Windows viene bien pelado y por cada software extra que instales tienes que desembolsar o crackear y generalmente la gente para eso llama a un tercero que lo haga, algo que no sucede con una distribucion GNU/Linux ya que traen bastante software (editor grafico, programa de oficina, educacion, edición multimedia, etc) y por otro lado te lleva (tal vez por el hecho de estar mas solo) a consultar y… Leer más »
Alejandro Medinilla
Invitado

yo pienso que el problema, al menos en el espacio donde me toca vivir (Argentina, Mendoza), es más bien cultural, ya que no existen instituciones formales (sacando algunos docentes que fomentan el uso del soft. libre y gnu/linux) que puedan enseñar a alumnos (niños, adolescentes y adultos) sobre linux y sobretodo el concepto de software libre…y que es posible tener un sistema completo y gratuito sin necesidad de cracks y codecs de activación…pero muchas veces el facilismo y la mediocridad hacen que sea más difícil ver que existen alternativas.

Anonymous
Invitado

la terminal de linux es mucho mas amigable y personalizable que de windows

dfssd
Invitado

lo de instalacion no es cierto que es dificil
el ejemplo mas claro es deepin, el instalador es el mas facil en el mundo linux
ademas es muy atractivo .
como simples pasos lo puedes instalar deepin.

trackback

[…] Durante años siempre ha existido el debate de cuál de los sistemas operativos: Linux y Windows, es mejor. Partiendo de las constantes dudas, hemos decidido…  […]

wpDiscuz