LinuxVSWindowsDurante años siempre ha existido el debate de cuál de los sistemas operativos: Linux y Windows, es mejor. Partiendo de las constantes dudas, hemos decidido desglosar una lista de los atributos de estos sistemas. Al final del artículo hemos incluido una breve conclusión indicando cuál es el mejor basándonos en nuestras experiencias.

La instalación:

  • En Linux la instalación no es completamente sencilla (Hoy en día si), ya que tiene que sumergirse por una amplia variedad de procesos para poder instalar el sistema operativo, sin embargo la complejidad de la instalación se debe a que tratará de adaptarse a las preferencias del individuo, mostrándole consecutivamente distintos modelos de configuración al usuario.
    *Hoy en día la instalación de Gnu Linux es tan simple como la de Windows, hace una década este argumento seria aceptable, a día de hoy esta totalmente confundido.

  • En Windows la instalación es muy poco configurable, por ente el proceso suele ser muy sencillo.

La compatibilidad:

El hardware de ambos sistemas operativos no son enteramente compatibles, aunque Windows se acerca un poco más, ambos están en el desarrollo que asegurará tal compatibilidad.

  • Linux ofrece actualizaciones de forma constante y de manera gratuita.
  • Windows intenta ofrecer una amplia cantidad de drivers, ya que ahí se centra su principal ingreso económico, esto ocasiona que cada empresa cree sus propios drivers.

La abundancia y calidad del software:

  • Linux posee muy poca cantidad de software en ciertos campos debido a la complejidad para el desarrollo de los mismos, podemos catalogar esto como beneficio debido que los disponibles ofrecen un rendimiento muy completo y cubre una amplia gama de necesidades.
  • Windows es mucho más sencillo de utilizar por las empresas, además no sólo por empresas, sino también por terceros. Por ese motivo podemos encontrar gran variedad de programas, en muchos casos de baja calidad.

Vitalidad:

  • Linux se ha distinguido por la vitalidad del sistema ya que logra pasar meses e inclusive años sin necesidad de reiniciar o apagar el dispositivo, a su vez cuando una aplicación llega a fallar no necesariamente bloquea el dispositivo.
  • En Windows es muy común que nos solicite reiniciar el dispositivo en prácticamente todas las actualizaciones realizadas.

Ambos sistemas operativos presentan ventajas y desventajas, aunque el más cotizado sea Windows debido que expandió aún nivel mayor que Linux, es importante recalcar que en preferencias técnicas y de administración Linux seguirá llevando la delantera.

Suscribirse
Notificarme las
guest
23 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios