Ideas para sistema de donaciones ¿Que opináis?

Buenos queridos LiGNUxer@s hoy os quiero comentar algunas ideas que se me vienen y tengo pendientes de aplicar, muchas ya implementadas (los más atentos ya saben cuales son y los que no, para esta semana os informare de todo), pero en este caso hablo sobre el tema de las donaciones.

La idea original es crear una opción para donaciones, para que cualquiera pueda dar una ayuda económica cuando lo desee sin compromiso, para poder mantener todos los servicios que ofrecemos gratuitamente, los sistemas de pago pensados eran PayPal (Ya sea como usuario registrado o por medio de un boton de donativos para personas que están sin registrar), transferencia/ingreso bancario y BTC (destaco que el tesorero de la asociación me paso unos banners para este apartado hace ya semanas para que lo creara pero en esta semana ya existirá 😉 ).

Pero vi por algún comentario y mensajes de personas que para algunas personas, especialmente de América pueden tener complicado este sistema, con lo que estuve mirando Patreon, es una web de mecenazgo que trabaja en dolares, lo cual les seria más cómodo y accesible si no me equivoco, así como la opción de dar una aportación mensual al proyecto.

Lo cual me hizo investigar un poco más y encontré unas herramientas la mar de interesantes enfocadas al crowdfunding, me explico, estas herramientas permitirían que en una sección de esta web saliera por ejemplo las siguientes opciones:

Aportar dinero a:

a) Web LiGNUx
b) Pod Diaspora
c) Foro

Tipo de aportación:

a) Puntual (Solo una vez)
b) Mensual mente
c) Anualmente

Así como la integración de pagos con stripe, un sistema similar a PayPal (Trabaja con cualquier divisa del mundo, con lo que no existe la necesidad de convertir la moneda). Quiero destacar que esta última herramienta seria gestionada por nosotros, lo cual ahorraría posibles comisiones de las webs intermediarias como es el caso de Patreon.

Resumo un poco las formas de envió de dinero anteriores:

  • PayPal y Stripe: Envió desde cuenta, uso de tarjeta de débito o crédito.
  • Banco: Transferencia o ingreso en efectivo desde España.
  • Patreon: Tarjeta de débito o crédito.

El plugin de donaciones no lo incluyo, puesto que integra la primera opción de PayPal y Strip que serán las más extendidas.

Y poco más, si alguien se pregunta por que esto no existe, es por cosa mía, ya que en casi 4 años no fueron ni 10 personas las que preguntaron por ello, ya que siempre me gusto más el sistema de la tienda ya que damos algo físico a cambio quedándonos con un pequeño beneficio por producto (muy muy pequeño si digo la verdad), pero bueno, parece que algunos lo piden desde dentro de la asociación y desde fuera con lo que tenemos que hacer caso ¿no?

Con lo que me gustaría leer algunas opiniones vuestras sobre el tema, pues ya sabéis que leo todos vuestros comentarios y los respondo, y lo más importante, que vuestras opiniones crean cambios reales ^^

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Recuerda los servicios que ofrecemos: Listas de distribución, foro, nodo Mastodon y Diaspora, etc

¿Sabias que la Asociación LiGNUx tiene servicios gratuitos? (Tampoco los tenemos de pago xD), vamos …

Deja una respuesta

8 Comentarios En "Ideas para sistema de donaciones ¿Que opináis?"

Notificarme las
avatar
RafaGCG
Miembro

Estaría bien el sistema que facilite a LAT y alguno para España. Pero sin que sea una carga para el que lo gestione en la asociación. Yo por mi parte uso paypal o transferencia directa si es en españa y facilitan la cuenta.

davidochobits
Invitado

Buenas,

Yo hace tiempo que contribuyo a varios proyectos vía Partreon, me parece una idea muy buena para cualquier tipo de iniciativa.

Un saludo

JackNapier
Miembro

Cuantas mas opciones posibles mejor, solo hay que saber cuales con las mejores opciones

amancio
Miembro

Está muy bien implementar opciones variadas de donación. Deben ponerse las que sean más operativas para la Asociación y cómodas de utilizar por los donantes. En cualquier caso, creo que es interesante disponer de donación bajo bitcoin, siempre y cuando sea operativo para la Asociación (ya que permite donar anónimamente desde cualquier lugar del mundo).

Hace ya bastante tiempo, comenté algo sobre donaciones, aquí:
http://foro.lignux.com/viewtopic.php?f=14&t=30

Por último, comentar que la Free Software Foundation está desarrollando un sistema de pagos electrónicos; creo que aún no está disponible para ser utilizado pero seguramente sea una gran opción de cara al futuro:

https://taler.net/es/index.html

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Buenos queridos LiGNUxer@s hoy os quiero comentar algunas ideas que se me vienen y tengo pendientes de aplicar, muchas ya implementadas (los más atentos ya saben cuales son y los que no, para esta semana os informare de todo…

wpDiscuz