logo dropboxHace unos días publiqué en mi blog personal como descargar e instalar Dropbox en Xubuntu, pero me había olvidado de redactar sobre la integración de Dropbox con XFCE.

Buscando por la red, encontré un sitio en portugués, que hablaba sobre el tema. Usé parte de su información y armé un script que descargará el cliente Dropbox y también el paquete .deb integrador de XFCE y lo instalará, gracias a la gente de crunchbang.

El script tiene algunas preguntas, para evitar descargar el cliente si ya lo tienes y solo descargar el paquete .deb. Es decir, nos da opciones de decidir que queremos descargar.

El script detectará si tenemos arquitectura de 32 ó 64 bits, y luego descargará el cliente correspondiente a nuestra arquitectura, lo mismo sucederá para el paquete .deb.

Y a el script lo podemos guardamos en algún lugar de nuestra Sistema Operativo, y cuando halla una nueva versión del cliente de Dropbox, solo lo ejecutamos nuevamente y lo actualizará.

Les dejo el script que podrán compartirlo y mejorarlo.

Primero debemos descargar el script, y luego darle el permiso de ejecución. Abrimos un Terminal y ejecutamos lo siguiente:

chmod +x thunar-drop.sh

y lo ejecutamos como sudo, porque necesitará instalar un paquete .deb con DPKG.

sudo ./thunar-drop.sh

script_thunar-drop

Todos los créditos son para el sitio de donde saqué información.

La prueba la he realizado sobre Xubuntu 13.04.

 Para que el cliente de Dropbox inicie junto con nuestro sistema de manera automática debemos hacer lo siguiente:

Menu > Configuración > Sesión e Inicio > Autoarranque de aplicaciones seleccionamos añadir y escribimos un nombre para identificar de que se trata, puede ser DROPBOX, descripción si se quiere, y los más importante la sección Comando, ahí debemos pegar la siguiente línea:

bash -c «sleep 1s; ~/.dropbox-dist/dropboxd»

Como se puede observar en la imagen.

sesion_e_inicio

Y con esto ya tenemos funcionando Dropbox en nuestro Xubuntu, solo resta reiniciar y comprobar que inicia automáticamente. Con estos sencillos pasos, tendremos nuestro cliente Dropbox instalado y sincronizado en la “nuebe“.

Fuente: Tux e Derivados

Esto es todo, cualquier duda o comentario, serán muy bienvenidos.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios