whisker menu xfce

¿Qué hacemos si no nos gusta el escritorio que ahora tenemos?. ¿Queremos un escritorio más ligero y que consuma menos memoria?

En mi caso al instalar la netinstall de Debian 7.5 se me instaló junto a Gnome Shell. Y como sabéis, podemos tener más de un escritorio en nuestra distribución GNU/Linux favorita.

En este caso instalaremos el escritorio XFCE.

 

En la terminal, nos identificamos como usuario root:

su

Y escribimos:

aptitude install xfce4

Adicionalmente, XFCE trae un montón de utilidades o extras, a las que se le conoce como “goodies”. Las puedes instalar ejecutando:

aptitude install xfce4-goodies

No os olvidéis instalar el gestor de sesiones para X:

aptitude install lightdm

Como paso adicional, o en este caso primer paso, (yo lo e hecho al revés y sigo vivo) en la guía de donde saqué esto, cuentan como cómo eliminar los programas de Gnome 3 y sus dependencias. Lo podéis ver aquí, en Forosla.

11 COMENTARIOS

  1. Me parece que para que vaya todo correcto aún faltaría xfonts-base, sino te va a dar problemas en cualquier momento, por ejemplo en cuanto intentes iniciar tu recién instalado tightvncserver.

  2. Pues a mi me agrada su baj consumo de recursos pero hacen falta tutos para dejarlo hermoso y en lo personal solo es un poco mas ligero que mate, pero me hace falta un componente de xfce4 y de paso probare como le va esto a mi laptop 😉

  3. Esta bueno el tuto pero creo que sirve para cambiar un escritorio cualquiera a XFCE, me parece que si se va instalar desde cero lo mas procedente es bajarte la iso de Debian que ya viene con XFCE por defecto.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué hacemos si no nos gusta el escritorio que ahora tenemos?. ¿Queremos un escritorio más ligero y que consuma menos memoria? En mi caso al instalar la netinstall de Debian 7.5 se me instaló junto a Gnome Shell. Y como …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí