kubuntu_logoKubuntu 14.04 LTS es la versión KDE de la familia Trusty Tahr lanzada tan sólo hace unos días, se estrena con KDE 4.13 el cual incluye un nuevo sistema de búsquedas, nuevo Plasma Network Manager y nuevas notificaciones de escritorio, Firefox 28 es su navegador por defecto e incluye un nuevo gestor de controladores privativos; Driver Manager, entre otras novedades.

Para instalar Kubuntu Trusty Tahr lo primero que debemos hacer es descargarnos la ISO correspondiente a la arquitectura de nuestro equipo; 32 o 64 bits, después la pasaremos a un CD/DVD o unidad USB, si nos decantamos por el pen recomiendo utilizar Unetbootin o YUMI. Se puede particionar el disco duro antes de comenzar con el procedimiento aunque también se podrá hacer desde la instalación. Una vez realizado estos pasos arrancamos.

En la primera imagen que nos aparecerá elegiremos el idioma correspondiente, en este caso español, podremos elegir entre Probar Kubuntu o Instalar Kubuntu, elegimos ésta última.

Kbnt1

Comprobamos que tenemos el suficiente espacio libre en el disco duro y la conexión a internet, marcaremos la opción de Instalar este software de terceros y la de Descargar actualizaciones mientras se instala la dejaré a elección de cada uno.

Kbnt2

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad elegiremos Manual.

Kbnt3

Al elegir la opción Manual crearemos las particiones “/”, “/home” y “swap o área de intercambio”; ésta debe ser la mitad de la RAM disponible, quedando una tabla similar a la imagen.

Kbnt4

Ahora elegiremos nuestra ubicación y nuestra zona horaria.

Kbnt5

Seleccionamos nuestra distribución del teclado.

Kbnt6

Ahora crearemos nuestro nombre de usuario y contraseña, añadimos el nombre del equipo y marcamos las opciones de Solicitar mi contraseña para iniciar sesión y Cifrar mi carpeta personal.

Kbnt7

Esperamos a que termine el proceso de instalación, tardará un ratito, cuando finalice reiniciamos el sistema.

Kbnt8

Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Kubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr y todas sus novedades.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios