Ubuntu14.04Recién acaba de ser lanzado Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr; la nueva versión estable de Canonical que recibirá soporte durante 5 años. Son muchos los que estaban esperando ansiosos a que se produjera este lanzamiento y como no podía ser de otra manera os explicaré paso a paso todo el procedimiento para realizar una instalación correcta.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la ISO de Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr y pasarla a un CD/DVD o una unidad USB; para quemar la imagen en un pen recomiendo utilizar UnetBootin. Podemos elegir entre descarga directa de 32 o 64 bits o torrent de 32 o 64 bits. Una vez hecho esto procedemos con la instalación.

La primera imagen con la que nos vamos a encontrar nos dará la opción de elegir el idioma de instalación, en este caso elijo español y le doy a Instalar Ubuntu, aunque si se desea puede probarse en sistema sin necesidad de instalación eligiendo la opción de Probar Ubuntu.

Ubnt1

Comprobamos que tenemos suficiente espacio en el disco duro para poder instalar el sistema y la conexión a internet, podemos elegir Descargar actualizaciones mientras se instala; es opcional a gusto de cada uno, pero es muy importante marcar la opción Instalar este software de terceros.

Ubnt2

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad recomiendo elegir Más opciones.

Ubnt3

Al elegir Más opciones podemos crear una nueva tabla de particiones, elegimos el espacio donde queremos que se instale y le damos a continuar.

Ubnt4

Ahora crearemos las particiones, para la “swap o área de intercambio” le daremos la mitad de la RAM y el resto de espacio lo dividimos en dos para “/” y “/home” quedando algo así:

Ubnt5

Elegimos nuestra ubicación, en este caso Madrid.

Ubnt6

Elegimos el idioma de nuestra distribución de teclado, podemos escribir algo para comprobar que todo va correctamente.

Ubnt7

Creamos nuestro nombre de usuario, el nombre del equipo y la contraseña, también seleccionaremos Solicitar mi contraseña para iniciar sesión y Cifrar mi carpeta personal.

Ubnt8

El proceso de instalación tardará un ratito, una vez finalizado reiniciaremos el sistema.

Ubnt9

Y listo! Ya podemos disfrutar de Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr durante 5 años!!! Ahora sólo queda configurarlo y personalizarlo, pero eso… es otro tutorial! xD

Ubnt10

Suscribirse
Notificarme las
guest
66 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios