Jdownloader es un gestor de descargas que está disponible para múltiples plataformas entre ellas GNU/Linux. Tener un gestor es importante porque permite encadenar y/o programar descargas de forma automática en miles de enlaces y de diferentes formatos en un único lugar, de forma sencilla y rápida.

Para este tutorial vas a necesitar:

  • Tener permisos de instalación de programas. En la mayoría de los casos no tendrás problema.
  • Terminal (Opcional, pero deseable).
  • Un gestor de archivos como puede ser Caja, Nemo, Nautilus… (opcional si sabes usar la Terminal).

Pero antes de continuar os quiero presentar el código bonus bet365, él cual os ofrece un descuento en estos días de ocio en casa, pero recuerda, debes de ser mayor de edad y jugar con responsabilidad 😉

Instalación

Este programa no suele estar en los repositorios oficiales de las distribuciones que he probado, por lo tanto, y esto es muy raro en nuestro sistema operativo, tendremos que ir a la página del desarrollador, descargarlo, instalarlo y configurarlo.

Existen dos versiones, una para 32 bit y otra para arquitecturas de 64 bit. en mi caso, como tengo un sistema de 64 bit, descargo esa versión. Para saber la versión que tenemos instalada en nuestro sistema operativo  ejecutamos en una Terminal:

Nos arrojará:

i686 –> Quiere decir que tenemos instalada la versión de 32 bit.

x86_64 –>  Tenemos instalada la versión de 64 bit.

Una vez descargado tendremos en nuestra carpeta de destinada a las descargas un archivo que al descomprimirlo tiene una extensión .sh. Para los más experimentados sabrán que se trata de un archivo que necesita permisos para ser ejecutable y usarán la Terminal  para ello (chmod +x JD2Setup_x64.sh) y lo ejecutarán con… Supongo que no todo el mundo quiere o puede usar este método. De manera que he decidido mostrar la forma gráfica de la instalación.

Propiedades del archivo
Propiedades del archivo

Botón derecho del ratón-> Propiedades y nos vamos a la pestaña Permisos, allí elegimos la opción “Permitir ejecutar el archivo como un programa” y la marcamos, luego sólo tendremos que pulsar el botón Cerrar.

Una vez que hemos otorgado permisos de ejecución procederemos a abrirlo con doble clic sobre él o con el botón derecho del ratón-> abrir.

Ejecutar en un Terminal
Ejecutar en un Terminal

El programa está disponible en múltiples idiomas, como por ejemplo inglés, alemán, español, etc:

Selección del idioma
Selección del idioma

Una vez seleccionado el idioma arrancará el asistente de instalación:

Asistente de instalación
Asistente de instalación

En el que debemos de elegir si se instalar el software y en qué carpeta guardar las descargas del programa:

Seleccionando la carpeta que contendrá las descargas
Seleccionando la carpeta que contendrá las descargas

Este es un programa que necesita financiación, podemos pues, donar algo o simplemente pulsar sobre el botón skip, para seguir con la instalación.

Donaciones
Donaciones

Ya hemos finalizado la instalación.

Finalización de la instalación
Finalización de la instalación

Y ya tenemos JDownloader listo para usar.

Si pulsamos en el menú archivo, nos mostrará las opciones de configuración. Aquí podemos, entre otras muchas cosas, cambiar la carpeta de destino que establecimos anteriormente con el asistente.

Opciones de Jdownloader
Opciones de Jdownloader

 

Espero que le encuentres de utilidad.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las