Juegos libres en GNU/Linux

Buenas a todos ^^

Después de varios días buscando por internet, sobre todo foros y repositorios de distros he encontrado muchísimos enlaces importantes y juegos que deberían tener un cierto respeto por la comunidad. Por supuesto no he recurrido a buscarlos en plataformas de ‘compras’ de videojuegos que todos ya conocemos, y lo pongo entre comillas porque se ha encontrado en las políticas una trampa para que en realidad no compres los juegos, solo una triste licencia.

Bueno, al tema, quería compartir y así dar las gracias a la comunidad por hacer juegos con esas licencias.

Uno que actualmente tengo en el ordenador y que me gusta mucho es “Frets on Fire”. Quizá por ese nombre no sabéis de qué va, pero si os digo “Guitar Hero” pues os suena seguro. Este más que “Guitar Hero” es “Keyboard Hero”, incluso tiene unos consejos y tutoriales para hacer de tu teclado una guitarra.

Otro para esta improvisada lista es Secret Maryo Chronicles, que este me gustó tanto que decidí hacerme una carátula y guardarlo en un disco.(Si quereis haceros una o aprender a hacerlo contactar conmigo con correo mientras que lo encriptéis os ayudaré en lo que sea) Eres Maryo (No sé si os suena a Mario XD) y tienes que pasar por los distintos niveles hasta llegar al castillo. Un plataformero que a cualquiera que haya jugado a un Mario Bros como mínimo le hará recordar partidas frente a una “Game Boy”.

Para los más exquisitos y pidones pues también está “Frets On Fire X” el cual puedes conectar tu guitarra de tu Play/Xbox/Wii y ponerte en el ordenador a jugar con canciones de la comunidad. Así llevar al límite tu pique con amigos para ver hace más puntos.

¿ Te parece poco ?
Ahora viene lo mejor que más de uno se verá obligado a jugar:

Las cosas como son y cualquiera que lleve un poco jugando a videojuegos habrá escuchado Minecraft. Ahora que Microsoft ha pasado sus billetes por Mojang y la ha comprado, es el mejor momento para pasar a algunos juegos más libres como Minetest.

Minetest es un de los cuatro juegos que luchan por crear un Minecraft libre y que cuide a su comunidad. Este juego es digno de por lo menos ver su página y conocer un poco más a los desarrolladores. Dignos de un aplauso por este juego que se puede jugar en todas las distros de GNU/Linux.

Terasology es otro que al estar hecho bajo Java se parece un poco más a Minecraft y además un desarrollo muy avanzado. Por desgracia yo no he podido porque estoy Debian Wheezy no está lo suficientemente actualizado.

Y no podemos hablar de los dos anteriores sin hablar seguidos de estos de los cuales no voy a hablar mucho de ellos porque ni se me sirven para Debian Wheezy. Por lo menos Terasology puedo investigar un poco pero de estos, he conseguido menos. Estos son : Manic Digger y gnomescroll.

¿ No tienes suficiente ?

Vayamos al punto que me queda de esta pequeña revisión de una gran y llena de gente increíble comunidad.
Por último quiero hablar de dos juegos que cada juego tiene un sustituto. Y si te digo que va de tartas la historia quizás te suena. O incluso si hablamos de espacio ya terminamos de perfilar el recuerdo y voy a hablar de Portal.

Portal tiene dos juegos sustitutos:
Uno es glportal el cual “trata” lo mismo que el primer juego. Digno de un aplauso a los creadores y darles las gracias de todo corazón aunque no haya podido jugar por culpa de Debian.

Otro es “glportal 2”, la pena es que es-te último parece estar abandonado o se han unido a la causa de glportal para luego continuar con este para poder facilitarnos la historia.

Por supuesto y antes de despedirme, dar las gracias a cada persona que cada día nos ayudan a hacernos con el poder de nuestro ordenador y no repartirlo entre cuatro empresas.

Gracias y hasta la próxima.

Acerca de Voluntari@

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelGuizansDavid Zenteno (@dzentenol) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Guizans
Invitado

Un juego que me gusta mucho aunque esté en fase beta es sin duda 0 A.D., un más que digno sucesor del famoso Age of Empires.

Un saludo.

Noel
Invitado

Opino como tu, esta genial!!
Y tengo ganas de que salga la versión estable.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Buenas a todos ^^ Después de varios días buscando por internet, sobre todo foros y repositorios de distros he encontrado muchísimos enlaces importantes y juegos que deberían tener un cierto respeto por la comunidad. Por s…

David Zenteno (@dzentenol)
Invitado

Colobot 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

queda muy corta la lista dejando de lado grandes juegos libres como:
*super tux
*super tux kart
*frogatto
*pingus
*Teeworlds
*hedwears
*Frozen bubble

también existe la plataforma Desura que libero su cliente de escritorio siendo opensource , y donde encontraras varios juegos libres como *Xonotic *Open Arena *Open Tyrian ect

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.