KDE acaba de publicar un anuncio pidiendo a los usuarios probar las aplicaciones de KDE SC en su versión 4.13 ß para poder sacar esta semana la versión ß 2.

Después de liberar la semana pasada la primera Beta, esta semana KDE quiere avanzar y sacar la segunda. El equipo de openSUSE ya se ha adelantado, pidiendo a sus usuarios que colaboren, ¿te unes?.

searching dragon_0 kde

Novedades

Se trata de probar y mejorar las nuevas características que vienen con la versión 4.13 de las aplicaciones de este entorno. Ésto puede resumirse a la mejora de la indexación de archivos para mejorar la cantidad, rapidez, estabilidad y rendimiento de las búsquedas gracias a la nueva generación de la búsqueda semántica.

Otros programas como Kontak, Okular, Kate y Umbrello recibirán también grandes mejoras como la integración de Kontak con las nubes y una nueva barra de búsqueda, Okular tendrá pestañas, Kate va a sufrir muchísimas mejoras que podéis ver aquí y Umbrello por su parte busca solucionar cada vez más los fallos reportados por los usuarios.

También hay una nueva aplicación del ámbito educativo: Artikulate, un programa para el desarrollo de la pronunciación.

¿Cómo hacerlo?

Tan simple como:

  1. Preparar tu entorno de escritoriobugs_green
  2. Elige algo que probar
  3. Pruébalo
  4. Sigue hasta que veas dos cosas que no esperabas o que no te gusten
  5. Busca una posible solución al fallo
  6. Reporta el fallo

Pide ayuda, no estás solo

KDE es un equipo de desarrollo de software, no se trata de hacer cada uno las cosas por su cuenta, para ello existe un Equipo de KDE de Calidad. Coordínate con ellos, seguro que puede ayudarte y facilitarte la tarea. Para ello, puedes chatear en su canal de IRC o mandarles un correo. Por si fuera poco, también tienes un foro.

Si no sabes igualmente por dónde empezar, no tienes que preocuparte, aquí tienes un tutorial para aquellos que vayáis a empezar ahora.

Asegúrate de que el bug no haya sido reportado ya, para ello, puedes echarle un ojo a bugs.kde.org.

¿Qué más puedo hacer?

Intenta ver si es un fallo probando si se puede reproducir de forma intencionada. Averigua qué parte del programa es la responsable del fallo y avisa al responsable de dicha parte del fallo.

Si no puedes reproducirlo, márcalo como “WORKFORME” o “NEEDINFO”. En algunos casos los fallos no se han comentado de forma clara y precisa, en estos casos se marcan como “INVALID” y se cierran.

Recuerda que toda ayuda es buena y es algo que, como usuario de KDE/Plasma acaba repercutiendo sobre ti y el resto de la comunidad.

5 COMENTARIOS

    • Supongo que lo harán así para que cada uno pruebe lo que le gusta y no todo, aunque vete a saber lo que deparara el futuro, tal vez lo acaben haciendo así.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: KDE acaba de publicar un anuncio pidiendo a los usuarios probar las aplicaciones de KDE SC en su versión 4.13 ß para poder sacar esta semana la versión ß 2. Después de liberar la semana pasada la primera Beta, esta seman…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí