¡La asociación LiGNUx os desea un prospero año nuevo! ¡2019 ya estamos aquí!

Un año más que empieza, donde LiGNUx seguirá presente con su actualización en la red, difundiendo noticias, guías, opiniones, defensa del software libre, etc. Pero siempre con un visión de mejora y adaptación, con lo que no queremos quedarnos estancados (por ello próximamente tendremos un nuevo diseño).

Por ello os seguimos animando a colaborar, ya sea con traducciones de software, reportando errores o incluso dando difusión del software libre en este año 2019, pues no solo con código se fomenta el software libre y sistemas Gnu Linux.

Continuaremos con nuestro trabajo desde la asociación LiGNUx sin cesar, donde acumulamos ya un total de 2.827 artículos publicados y más de 15.500 comentarios (incluyendo respuestas de ayuda y soluciones).

Algunos datos estadísticos de interese de este año 2018:

En este año acumulamos ya un promedio de 3.200 visitas al día, donde España sigue siendo nuestro referente con casi un 33% de visitantes, pasando en segundo lugar a México 18%, aunque si sumamos todas las métricas, el continente americano supera con creces las estadísticas españolas.

Otros datos de interés pueden ser los cambios en las preferencias de navegación, en las cuales hasta hace relativamente poco Firefox y Chrome estaban muy igualadas, pero este último año los datos han cambiado, pasando Chrome a representar un 61%, mientras que Firefox un 29%, siguiendo en la lista Safari, Opera y Edge con un 2,30%

Así como como las estadísticas por sistemas operativos, donde los accesos desde el sistema operativo Windows representa un 45%, Gnu Linux un 35%, Android un 16% seguido de iOs con una cuota de un 4%. Y como no, su desglose teniendo en cuenta los sistemas móviles en exclusiva, donde Android sigue pegando fuerte con un 89%, seguido de lejos por iOs con un 9% y otros sistemas móviles como Windows, BlackBerry, Tizen, Firefox, etc con una franja inferior al 0,7%.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.