LiGNUx_ChapaHace ya, algo más de 5 años, el 28 de enero del 2014 se fundó la Asociación LiGNUx como un ente que de formalidad a la web lignux.com que fue creciendo granito a granito durante estos años hasta llegar a ser una referencia en España desde el punto de vista del Software Libre y Gnu Linux.

Vemos un poco de historia, todo esto empezó el verano del año 2013, momento en el que empezamos a trabajar en la creación de una Asociación que represente a la web, pero no fue hasta el 28 de enero del 2014 cuando se tramito el último documento (momento desde el cual se establece legalmente nuestra constitución), él cual recibió su visto bueno el 9 de mayo del 2014.

Obviamente como se ha de notar, esta web ya existía anteriormente desde algo antes del 2012 😉

Nuestra denominación completa es “Asociación Educativa y sin ánimo de lucro LiGNUx” y estamos registrados a nivel nacional en el país de España.

Los fines principales de la asociación son:

– Difusión de Gnu Linux y del software libre en general.
– Potenciación de la cultura libre.
– Realización de actividades de ocio, educación, conocimiento y aprendizaje.
– Ofrecer puntos de vista alternativos en la informática y en la sociedad actual.

Obviamente cualquier persona se puede unir a nuestra Asociación, pues esta abierta a todo el mundo en igualdad de condiciones.

Otro elemento que me gustaría destacar es que cualquier persona puede participar en esta web redactando artículos y compartiendo su conocimiento sin ser socio de la asociación, con lo que pretendemos la máxima abertura hacia el exterior.

Sin más me despido recordando que la Tienda LiGNUx es un gran apoyo para mantener esta web activa y disponible, a la vez que ofrecemos algunos productos a muy buen precio/calidad 😉

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las