PowerByDebianLa Free Software Foundation y Debian han llegado a un acuerdo muy importante, consiste en ayudar a los usuarios que buscan hardware compatible con software libre, contribuyendo con el proyecto h-node. Según ha anunciado el proyecto Debian.

h-node es una base de datos que recopila hardware compatible con sistemas GNU/Linux gobernados completamente por software libre; con controladores incluídos. Lo curioso es que en la lista de distribuciones recomendadas por la FSF Debian no aparece, ya que ésta permite instalar software privativo por medio de los repositorios adicionales.

Es una gran iniciativa y cualquiera puede colaborar registrándose en h-node.

Fuente: MuyLinux.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
SebasisorfeBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Sebas
Invitado
Sebas

Pero es un Hecho que Debian distribuye Software Privativo/Cerrado, la FSF sólo los califican por lo que hacen.

Los Nada-razonables son los que se empeñan en beatificar a Debian porquesí porque solo quieren ver la parte medio llena pero se ciegan para la medio vacía, los que se empeñan en criticar a la FSF en toda circunstancia (cuando usualmente son la parte razonable) solo porque son la FSF (los unicos coherentes en la manada linuxera).

Las cosas como son, y Debian tiene ‘tanto compromiso’ con el Software Libre como con el Cerrado, y con una mano reza a dios y con la otra al diablo. Aunque les duela a los fanaticos esos son los hechos.

isorfe
Miembro

Debian es uno de los estandartes más grandes del Software Libre. Que no metan en la lista a Ubuntu porque no hace bien la distinción entre libre y privativo en los repositorios, vale. Pero por mucho que Debian mantegan repositorios non-free, estos están desactivados por defecto y se avisa de lo que contienen con antelación. Además Debian uniéndose a estos proyectos demuestra con creces su compromiso con el SL. Pero ya sabemos lo razonable que es a veces la FSF.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La Free Software Foundation y Debian han llegado a un acuerdo muy importante, consiste en ayudar a los usuarios que buscan hardware compatible con software libre, contribuyendo con el proyecto h-node. Según ha anunciado el p…