gnu_linuxLa fundación X.org decide financiar un proyecto llamado “Endless Vacation of Code”, el cuál trata de mejorar el soporte para la función de re-clocking en la mayor cantidad de generaciones de tarjetas gráficas NVIDIA en el driver gráfico Nouveau.

Roy Spliet, un colaborador de Nouveau, ha logrado obtener el financiamiento para poder implementar la escala de frecuencia y voltaje NVA3/5/8 en el driver gráfico opensource Nouveau. Al respecto indicó:

“Con este proyecto, tengo la intención de revertir plenamente mediante ingeniería inversa varios subcomponentes relacionados con el escalamiento de las frecuencias y voltajes. Trataré de obtener un completo entendimiento en cuanto a las fases de frecuencias y usar ese conocimiento para mejorar la implementación del escalamiento y voltaje en la mayor cantidad de GPU’s NVIDIA que se pueda.”

Roy tiene buenas expectativas en cuanto al proyecto Endless Vacation of Code ya que tendrá una duración de unas 12 semanas, además de que también logro que la fundación X.org financiase la compra de futuras tarjetas gráficas NVIDIA.

Vale recordar que en Linux 3.16 vendrá el soporte inicial para la función de re-clocking en algunas tarjetas gráficas NVIDIA, pero esta estará controlada de manera estática y aún se considera una característica muy experimental en el driver gráfico Nouveau.

Para aquellas personas interesadas en el desarrollo de controladores gráficos opensource, pueden remitirse al X.org EVoC

Fuente: Phoronix y Libuntu.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las