ciiComo ya sabéis hace hace poco tiempo fue descubierto un fallo de seguridad Heartbleed, que no solo ha servido para que muchas empresas tecnológicas tomen cartas en mejorar la seguridad de sus servidores, sino que ha propiciado la instauración de todo tipo de movimientos (como la creación de LibreSSL) con el fin de evitar otro problema similar al acaecido.

Ahora tendríamos que sumar a esta serie de movimientos en favor de la seguridad un proyecto de financiación millonaria iniciado por la Linux Foundation. Este proyecto ha sido bautizado con el nombre de Core Infraestructure Initiative, tiene como objetivo la creación de una nueva plataforma de seguridad para Internet, y ya contaría con el apoyo de 12 compañías tecnológicas de alto standing entre las que podemos contar Amazon, Cisco, Google, Dell, Facebok, Fujitsu, HP, IBM, Intel, Facebook, Microsoft o Qualcomm.

Cada una de las empresas miembro de esta plataforma se ha comprometido a donar 100.000 dólares al año durante los tres próximos años, por lo que solo contando a las 12 primeras ya estaríamos manejando un presupuesto inicial de 1.200.000 dólares. Una cuantía que se antoja más que suficiente para crear una alternativa estable y fiable a OpenSSL, cuya fiabilidad y credibilidad han caído literalmente por los suelos.

Fuente: The Verge y Atombit.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios