nsa rj45Si eres un usuario de Linux y visitas páginas como el foro Linux Journal, privacy.li, FreeProxies.org, HotSpotShield, MegaProxy, FreeNet o Centurian la NSA almacena en sus archivos tu IP y te cataloga como extremista.

Edward Snowden reveló la existencia de un software de espionaje de la NSA llamado Xkeyscore, cuando se realizó un análisis de su código fuente se descubrió que las direcciones IP de los visitantes de las páginas anteriormente mencionadas, eran registradas como extremistas; también a los usuarios de Tor, Tails, Truecrypt o proxies. Puede que se libren los linuxeros norteamericanos, británicos, australianos, canadienses y neozelandeses ya que ellos tienen el derecho de no ser espiados.

El estudio fue llevado a cabo por unos periodistas de las emisoras NDR y WDR de la televisión pública alemana que tras tener acceso al código fuente de XKeyscore y realizar un informe, después de meses de investigación, entrevistas con ex empleados de la agencia y la revisión de documentos secretos del gobierno alemán, publicaron las reglas de búsqueda y objetivos del sistema de vigilancia en la red indicando que tanto varios servidores alemanes asociados a la red de anonimización Tor como los visitantes del foro Linux Journal, de webs como privacy.li, FreeProxies.org, HotSpotShield, MegaProxy, FreeNet, Centurian y usuarios del servicio de correo anónimo MixMinion, estaban siendo espiados por la NSA.

Parece ser que cualquier sitio web que haya hablado de las herramientas de cifrado y privacidad como Tor o Tails ha entrado en la etiqueta de extremista y es posible que estén bajo vigilancia especial. Son muchos los expertos en seguridad que piden a la NSA que dejen de actuar de esta forma ya que no se puede comparar a usuarios con grandes conocimientos para utilizar una navegación privada de forma ética con los que no y mucho menos con extremistas.

No se puede olvidar que la NSA tiene una importante implicación en el mundo de Linux ya que participan en el desarrollo del módulo de seguridad SeLinux, el cual se utiliza en Red Hat y sus derivadas y habría que plantearse si ésto debería ser así ya que parece que para la NSA Richard Stallman y Linus Tolvards son los Bin Laden del Software Libre y GNU/Linux y sus usuarios somos unos talibanes. Cabe destacar que expertos aseguran que el código fuente de XKeyscore no fue revelado por las filtraciones de Snowden así que puede que exista otro espía desconocido infiltrado en la NSA. ¿Se avecina tormenta?

Fuente: ComputerHoy y MuyLinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios