La plataforma Peertube quiere ser una rival de la gran YouTube, para lo cual emplea tecnología P2P y una filosofía Open Source, formando de esta forma una plataforma descentralizada de streaming para vídeos.

Peertube nació en el año 2015 y aun sigue en desarrollo como podemos observar en su repositorio de GitHub, la cual además publico ya una página principal y algunos vídeos de ejemplo de como funcionara para difundir su idea de una forma más simple y rápida.

Basicamente la idea de esta nueva plataforma de vídeos pasa por el empleo de herramientas P2P que nos permiten realizar descargas directamente al navegador, sin la necesidad de de realizar una descarga completa del contenido ni ocupar nuestro disco duro.

En el punto ambicioso del proyecto tendremos [email protected] en nuestras casas un pequeño servidor de vídeos, desde el cual ver y retransmitir vídeos por todo el mundo, creando de esta forma una plataforma descentralizada al puro estilo P2P de descargas que seguramente nos suene más.

Un ejemplo de su funcionamiento lo podemos ver a continuación:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las