OpenELECDesde hace pocos días ya se encuentra disponible OpenELEC 4.0, la distribución GNU/Linux dedicada exclusivamente para correr XBMC.

Stephan Raue ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento de OpenELEC 4.0, una nueva actualización importante de la distribución diseñada para centros multimedia y construido para varios dispositivos especializados, como Raspberry Pi por ejemplo.

“El equipo OpenELEC se enorgullece en anunciar OpenELEC 4.0. Hemos realizado un gran esfuerzo para hacer de este uno de nuestros mejores lanzamientos hasta el momento. Desde las OpenELEC 3.0 y 3.2.x versiones, hemos trabajado duro para mejorar OpenELEC en una serie de áreas. Algunos de estos son cambios visibles, otros son cambios de backend que no son tan visibles para todos los usuarios, pero que sin duda vale la pena mencionar. Desde OpenELEC 3.2 el sistema operativo subyacente y el sistema de construcción han sido completamente rediseñados, un aspecto de la versión que no es visible para la mayoría de los usuarios es  construcción, uno de los bloques de construcción fundamentales para OpenELEC”.

La idea detrás de OpenELEC es permitir a la gente usar sus PC de Cine en Casa (Home Theatre PC, HTPC) como cualquier otro dispositivo que uno pudiera tener pegado a una TV, como un reproductor de DVD o un decodificador de cable, En vez de tener que utilizar un sistema operativo completo, configurarlo e instalar los paquetes requeridos para volverlo un centro multimedia híbrido, OpenELEC está diseñado para ser simple de instalar, manejar y usar, haciéndolo correr más como un equipo multimedia que como una computadora completa.

Para consultar más detalles se puede consultar el anuncio oficial y para descargar OpenELEC 4.0 lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

PD. La noticia es traducida, pido disculpas si no lo he hecho bien.

Fuente: DistroWhatch.

 

 

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las