1 y 0: los dos números que revolucionaron el mundo

Aunque sea difícil creerlo estos dos números lograron revolucionar al mundo y fueron la base para lo que hoy conocemos en cuanto a dispositivos electrónicos se refiere, el 1 y el 0 conforman el denominado Sistema Binario y es el lenguaje usado por las computadoras, el “Lenguaje Maquina”.
Los dispositivos electrónicos trabajan con dos niveles de voltaje -Encendido y Apagado- -1 y 0- respectivamente. Pero ¿Que es en si el Lenguaje Maquina?.

El Lenguaje Maquina es el conjunto de datos que la parte física de la computadora (Hardware) es capaz de comprender e interpretar “El Código Binario” comprendido por los Valores 0 y 1 con tensiones comprendidas entre 0 y 4 Voltios y 4 y 5 Voltios respectivamente, la secuencias de estos valores formaran cadenas de información para que se realice una instrucción.
Este Lenguaje fue el primero empleado por el hombre en la programación de las primeras computadoras, con secuencias como esta 01101100101001001111 prácticamente se le decía a las computadoras que hacer, esto sera muy fácil de comprender para la maquina debido a que le hablamos en su propio “idioma” pero es muy difícil de comprender para nosotros. Indicarle a una Maquina lo que debe hacer es muy distinto que indicarle a un ser Humano lo que debe hacer, aunque sea la misma orden.
En los tiempos de desarrollo de la “Maquina” el Programador debía usar esta serie de combinaciones binarias para dictar ordenes siendo él mismo el traductor, poco después se pensó ¿Si se usara la misma maquina para traducir su propio código? con esto surgieron los llamados “Compiladores” y lo que se considera el segundo lenguaje de programación el Lenguaje “Ensamblador o Assambly”

El Lenguaje Ensamblador (Assambly) esta diseñado para una computadora especifica, es decir, en los lenguajes de alto nivel no se necesita conocer la arquitectura de una computadora para programar, en el Ensamblador si, se programara de manera mas correcta para una determinada familia de Microprocesadores.

Se paso de las complicadas cadenas de dígitos por palabras claves en nuestro idioma que despues serian traducidas por la misma computadora. Ejemplo.

¿Que seria mas fácil de comprender para ti?
Esto:
01000010010100100100010101001111010001110100000101001110010001110100000101001100
O esto:
BreoganGal
Sin lugar a dudas la segunda, seria de mas fácil compresión sin mencionar que la cadena es mas corta pero antes de que pronunciemos BreoganGal ya al computadora habrá procesado esa cadena ¡y quien sabe cuantas mas!.
El lenguaje Assambly permitió el avance y compresión de las computadoras preparando el camino para que posteriormente salieran a la luz los llamados Lenguajes de alto Nivel que facilitarían aun mas el trabajo, pero el Assamby sigue siendo un lenguaje muy util y directo a la hora conectarse con la computadora, indispensable para crear los Sistemas operativos y diversas piezas que conforman el Hardware.
Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios