LibreOffice4.2La Document Foundation por fin ha lanzado LibreOffice 4.2, la suite de ofimática open source y multiplataforma más conocida que cada 6 meses lanza versiones y como era de esperar esta última viene con muchas novedades.

Las características más destacadas en su página oficial son:

  • Una nueva pantalla de inicio.
  • Una importante mejora en la interoperabilidad con documentos Microsoft Office, sobre todo con el formato DOCX y el viejo RTF.
  • Un nuevo motor para hojas de cálculo, que permite el uso de GPU vía OpenCL para cálculos masivos paralelos.
  • Un nuevo filtro de importación de documentos de Abiword.
  • Integración con GNOME, MATE y Xfce a nivel de menú de aplicación.
  • Un nuevo tema de iconos monocromáticos, se activa a través del menú Herramientas> Opciones> Ver.

Y un montón de características más que podéis consultar en el anterior enlace donde también se pueden consultar muchas correccioes y pequeñas mejoras de todo tipo.

LibreOffice 4.2.0 Final es calado a la versión Release Candidate 4, por lo que no es necesario descargarlo o reinstalarlo si ya se posee esa versión. La versión para Mac no incluye la extensión mediawiki y la versión para Windows es internacional, se podrá elegir el idioma de la interfaz que se prefiera según se puede leer en las notas de la versión.

LibreOffice_4.2

LibreOffice 4.2 fue preparada cuidadosamente y presentada con orgullo por su comunidad ya que hay que tener en cuenta que es la primera versión de la serie 4.2, aún así, sus desarrolladores han advertido que todavía tiene algunos errores.

Los requisitos mínimos del sistema para su instalación siguen siendo los mismos:

  • 512 MB de RAM.
  • 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Resolución de 1.024 x 768 píxeles.

Los usuarios que se hayan descargado esta semana la versión RC4 no necesitarán descargar la nueva versión o reinstalarla, para los que utilicen Ubuntu y derivadas, podrán ejecutar el repositorio PPA oficial, puede que todavía no disponga de LibreOffice 4.2 aunque es cuestión de tiempo.

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice

Fuente: Muylinux y Softpedia.

20 COMENTARIOS

  1. por aquí un datico… el que tenga instalado el 4.2 y no le salen los iconos flat que se llaman “sifr” en “herramientas/opciones/ver”

    abran en centro de software e instalen esto “libreoffice-style-sifr”

  2. tanga open source??? santos recorcholis!!! esas son las palabras que quería escuchar un viernes… ah! si, el openoffice tiene bonitos iconos 🙂

  3. El otro día teníamos por aquí a un usuario que se quejaba de la velocidad de gestión de las hojas de cálculo de LibreOffice, quizá lo han arreglado con la integración de OpenGL… Si es que LibreOffice nos vigila, para tenernos contentos xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí