IBCÚltimamente se han puesto de moda unos desafíos un poco absurdos por las redes sociales y han querido aprovechar esto para recaudar fondos por una buena causa; la investigación del ELA o esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que por el momento carece de tratamiento, el caso más popular es el del físico Stephen Hawking.

Hace un par de años Pete Frates; exjugador de beisbol, fue diagnosticado de ELA, entonces pensó que para llamar la atención pública y recaudar fondos debía inventar un reto y así los que lo aceptaran notaran por un momento la misma sensación que tienen los enfermos de ELA.

El desafío es realizado por famosos y se llama Ice Bucket Challenge, consiste en tirarse por encima un cubo de agua con hielo, donar 10 dólares, grabarlo en vídeo, subirlo a internet y retar a 3 personas a hacer lo mismo. Famosos de medio mundo ya han colaborado en esta iniciativa solidaria y como no podía ser menos los representantes más destacados del mundo Linux también lo han hecho.

Jim Zemlin en representación de la Linux Foundation y el CEO de Red Hat Jim Whitehurst han aceptado el reto.

Espero que pronto podamos ver también a Richard Stallman, Mark Shuttleworth o Linus Torvalds uniéndose a la buena causa y haciéndonos pasar un rato divertido.

Fuente: MuyLinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios