mejor-tableta-mwc2016Recientemente nos llega la noticia de la liberación de la OTA 9.1 de Ubuntu Touch y por otra banda Ubuntu y Bq triunfan en la MWC 2016, donde la tablet de Ubuntu y Bq gana el premio “lo mejor del MWC 2016”.

En el MWC (Mobile World Congress) de este año la tablet de Ubuntu y Bq causo una gran revolución, obteniendo el precio de “lo mejor del MWC 2016”.

Si ya estas pensando en adquirirla estas de suerte, ya que se espera que la tableta de Canonical y Bq se lance próximamente al mercado, la cual traerá la tan esperada Convergencia de Ubuntu, es decir, podremos usar aplicaciones de escritorio de forma nativa en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes con el sistema operativo Ubuntu, además de que el sistema se convierte en un auténtico sistema de escritorio cuando se conectan dispositivos propios de escritorio como monitores, teclados y mouse.

Como segunda noticia de este artículo quiero destacar la publicación de la OTA 9.1 de Ubuntu Touch, la cual corrige fallos y errores en su mayoria, creando de esta forma un entorno mucho más estable y fluido.

Si tienes un teléfono con Ubuntu seguramente veras una nueva actualización, pues ya ha sido añadida al canal estable de Ubuntu Phone, con lo que los usuarios estarán recibiendo la OTA 9.1 en el transcurso de estas 24 horas.

Entre sus características más destacadas podemos ver:

  • Se corrige un error de renderizamiento en Unity 8 el cuál provocaba el cuelgue de la interfaz cuando el teléfono recibe llamadas
  • Se añaden varias correcciones de seguridad en Unity8 greeter
  • Se añaden varias correcciones de seguridad en Oxide
  • Se corrige una vulnerabilidad encontrada en glibc
  • Se corrige un error el cuál provocaba un congelamiento en la interfaz gráfica cuando simultáneamente se movía el puntero del mouse y se conectaba/desconectaba dicho periférico usando una salida de vídeo HDMI
  • Se corrige el posicionamiento del cursor el cuál en algunas ocasiones era mostrado incorrectamente

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las