Manjaro LinuxLlega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y por otra banda se presenta Kali Linux 2016.1 con su nuevo estilo Rolling Release.

Por la parte de Manjaro se presenta su quinta actualización de su versión 15.12 Capella, aunque cabe destacar que la mayoría de paquetes son preparativos para la inminente llegada de Manjaro 16.03 Daniella.

Entre la actualización se puede destacar la corrección de la vulnerabilidad del Kernel descubierta en el pasado Zero Day, a la vez que se implementan las nuevas actualizaciones del kernel de esta semana.

Pero en este artículo la distribución que pega el mayor cambio en esta semana es Kali Linux, ya que pasa a un estilo de actualización Rolling Release,el mismo que emplea Manjaro desde sus inicios, lo cual significa que con una sola instalación tendremos soporte y actualizaciones a la última de pro vida, ya que siempre que actualicemos estaremos en la última versión.

A parte de su modificación en el sistema de actualizaciones podemos ver las típicas actualizaciones de seguridad y de programas como de costumbre.

Cabe destacar que si queremos gozar de Kali Linux en su modo Rolling Release deberemos de seguir estos pasos:

cat << EOF > /etc/apt/sources.list
deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib
EOF
apt-get update
apt-get dist-upgrade
reboot

La última versión de Kali es la 2.0 “Sana” que dejara de tener soporte este próximo mes de abril, con lo que si lo usas es muy recomendable que actualices.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Llega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y Kali presentando su versión 2016.1 - Linux en ColombiaAlfonsoLlega la quinta actualización de Manjaro...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Llega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y Kali presentando su versión 2016.1 - Linux en Colombia

[…] Source: Llega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y Kali presentando su versión 2016.1 […]

Alfonso
Invitado
Alfonso

excelente!!! 😀

trackback

[…] Llega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y por otra banda se presenta Kali Linux 2016.1 con su nuevo estilo Rolling Release.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Llega la quinta actualización de Manjaro 15.12 y por otra banda se presenta Kali Linux 2016.1 con su nuevo estilo Rolling Release. Por la parte de Manjaro se presenta su quinta actualización de su versión 15.12 Capella, au…