Lxdream es un emulador para la fue hasta ahora la última consola de Sega. Tras el estrepitoso fracaso que supuso el lanzamiento de Dreamcast la compañía decidió ser una desarrolladora más y es por ello que hoy tenemos disponibles juegos que antes eran exclusivos para sus consolas, como por ejemplo Sonic. Tampoco sería creíble, no hace tanto tiempo, que viésemos un juego de Sega ejecutándose en una consola de Nintendo.

Necesitaremos dos archivos fundamentalmente para que el emulador funcione: La BIOS y el archivo flash de la consola. Proporcionártelos aquí sería ilegal, por lo que te invito a que busques en la red. Sólo te puedo indicar que las mismas tienen una extensión .bin.

Como siempre, conviene configurar el emulador antes de intentar nada con el. Las rutas para que introduzcas la BIOS y el archivo flash la puedes encontrar en el menú Configuración -> Rutas.

Configuración de rutas
Configuración de rutas

Para los mandos debemos ir a Configuración -> Mandos.

Configuración del mando
Configuración del mando

Los juegos están en formato .gdi, aunque también podemos jugar con archivos con extensión .bin. Si poseemos juegos originales podemos intentar jugarlos montándolos previamente con el icono que tiene la forma de un CD.

Sega Sport Tennis 2K2

Sega Sport Tennis 2K2
Sega Sport Tennis 2K2

Crazy Taxi 2

Crazy Taxy 2
Crazy Taxy 2

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Lxdream (Emulador de Sega DreamCast para GNU/Li...NoeljulitodanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Lxdream es un emulador para la fue hasta ahora la última consola de Sega. Tras el estrepitoso fracaso que supuso el lanzamiento de Dreamcast l  […]

daniel
Invitado

Muy buen post. Seguimos acumulando juegos en Linux. Increíble la cantidad de emuladores que existen. Saludos.

Noel
Admin

y los que faltan por conocer seguramente.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Lxdream es un emulador para la fue hasta ahora la última consola de Sega. Tras el estrepitoso fracaso que supuso el lanzamiento de Dreamcast la compañía decidió ser una desarrolladora más y es por ello que hoy tenemos di…