Emulador Arcade MAMEYa hace tiempo que MAME tiene su código fuente disponible, de tal forma que esta incluido en los repositorios oficiales de casi todas las distribuciones. Pero hace dos días el proyecto se convirtió en Open Source al 100%, así lo puedes ver en su Twitter.

NAME (Multiple Arcade Machine Emulator), el emulador de máquinas recreativas multiplataforma más popular que existe ahora forma de una comunidad mucho más grande, la Open Source.

Según explica uno de los desarrolladores de MAME a Gamasutra, con la licencia original se intentó evitar que MAME se usase con fines ilegales, pero era un arme de doble filo, pues también impedía a los propietarios de los derechos de los juegos servirse de MAME como plataforma de lanzamiento y o distribución.

Adoptar una licencia Open Source reglada dotará el proyecto de mayores garantías legales, permitirá ampliar la base de colaboradores y hacer de MAME un herramienta de aprendizaje para nuevos desarrolladores, además de abrir la posibilidad a que los propietarios de las licencias distribuyan sus juegos en MAME.

Fuente: Muy Linux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
El emulador árcade Open Source MAME acaba de liberar su versión 0.192 | LiGNUxBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] emulador árcade Open Source MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) acaba de liberar su versión 0.192. Recordamos que MAME es un […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ya hace tiempo que MAME tiene su código fuente disponible, de tal forma que esta incluido en los repositorios oficiales de casi todas las distribuciones. Pero hace dos días el proyecto se convirtió en Open Source al 100%, …