Mark Shuttleworth tuvo la propuesta de acelerar la expansión de Ubuntu Phone a mas dispositivos móviles, pero ¿que creéis que respondio?, que seria un error.
A pesar de que el equipo de desarrollo de Ubuntu Phone pretende crear un asombroso sistema operativo móvil y continuar con su evolución de forma positiva, recibe a cambio un mensaje de Mark Shuttleworth indicado que dicha distro móvil aún no está preparada para un público masivo, al respecto señaló lo siguiente:
“Creo que es importante ser muy cuidadoso en la manera de como emerger Ubuntu hacia las personas para que estas lo acepten, lo amen y contribuyan en el ecosistema. Creo que sería un error para nosotros tratar de ir mas rápido porque si ponemos Ubuntu en las manos de personas que no le interesan esta plataforma y no quieren ser parte de ella se decepcionarán y nos decepcionarán a nosotros y todo se convertiría en un desastre. Creo que el crecimiento constante es la clave”.
La opinión de Shuttleworth vino a causa de algunas propuestas e interrogantes sobre el por qué no se acelera la masificación de Ubuntu Phone en mas dispositivos móviles habiendo varios fabricantes que quieren Ubuntu en varios de sus modelos de smartphones. Esto significa que la resistencia por la adopción masiva de Ubuntu Phone viene precisamente por el lado de Canonical y no por el del fabricante, pues al parecer la gente de Ubuntu quiere ofrecer un gran producto antes de ponerlo en las manos del público masivo.