gchrome2Tal y como reza el titulo hoy vengo a informares de las mejoras que se acaban de implementar en X.Org Server 1.19 y como no, el aviso sobre el fin del soporte para arquitecturas de 32 bits en el popular navegador Chrome.

Ya es bien sabido que poco a poco las versiones de 32 bits van desapareciendo progresivamente, mientras que 64 bits aumenta en protagonismo día a día, pues llego la hora de Chrome, el cual deja de desarrollar y publicar su versión de 32 bits para Gnu Linux, dejando oficialmente su desarrollo a partir de marzo del 2016.

Dirk Pranke, desarrollador del proyecto menciono:

“Hola a todos.

Para ofrecer la mejor experiencia en las versiones de Linux mas usadas, finalizaremos el soporte de Google Chrome de 32 bits en Linux, Ubuntu Precise (12.04), y Debian 7 (wheezy) a principios de marzo. Chrome continuará funcionando en esas plataformas pero no recibirá mas actualizaciones ni arreglos de seguridad.

Continuaremos soportando los 32 bits en Linux a través de Chromium. Si usas Precise, te recomendamos actualizar a Trusty.”

Con lo que si queremos usar este tipo de explorador web tendremos que hacer uso de su versión de 64 bits.

Por otro lado tenemos a X.Org Server, el cual ya empezó a incorporar las mejoras que publicaran en su próxima versión 1.19, siendo las siguientes:

  • Se añade una nueva interfaz en NotifyFD cuya finalidad será la de devolver llamadas para controlar los descriptores de archivos y servir a la vez de complementación de otras interfaces existentes
  • Se remplaza el gestor de bloqueos y desbloqueos por un OsTimer, esto evitará problemas en el renderizado durante un desbloqueo
  • Se añaden numerosas mejoras en XWayland
  • Se añade soporte para la sincronización y el double-buffering en el paquete prime-nvidia

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como reza el titulo hoy vengo a informares de las mejoras que se acaban de implementar en X.Org Server 1.19 y como no, el aviso sobre el fin del soporte para arquitecturas de 32 bits en el popular navegador Chrome. Ya e..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí