windows_10_wallpaper_rainy_dayMicrosoft acaba de liberar el código fuente de MSBuild y además regala Windows 10 por un año a todos los usuarios de su sistema operativo, ya sea legal o ilegalmente.

Vayamos poco a poco:

Microsoft libero ayer mismo el código fuente de MSBuild, dicha noticia se dio a conocer por medio del blog oficial de desarrolladores de Microsoft.

Build Engine (MSBuild) es el entorno de desarrollo de aplicaciones de Microsoft, lo cual abre la posibilidad para que cualquiera pueda trabajar con su entorno, sin necesidad de tener instalado Visual Studio.

Cabe destacar que el código fuente liberado el día de ayer de MSBuild será prácticamente la base Visual Studio 2015.

Puedes visitar este código en Github.

Últimamente estamos siendo participes de una apertura de Microsoft hacia el OpenSource, lo cual siempre es bueno, pero los motivos que causan esto son dudosos, ya que pueden ser sanciones por monopolio a las que le obligan a liberar códigos, una estrategia de la empresa para expandirse…

Pero vayamos ya a la segunda parte del articulo, también hemos sabido que todos los usuarios de alguna versión de Windows podrán actualizarse a Windows 10 de forma gratuita por un año, cabe destacar que en el termino usuarios de Windows engloban a las personas que usen Windows con una licencia oficial como una licencia falsa/pirateada.

Poco después de esta noticia vemos el siguiente comunicado de Microsoft:

Siempre nos hemos comprometido a ofrecer la mejor experiencia Windows posible. Con Windows 10 aunque los PCs con una copia no original podrán actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de copia no original. Las copias de Windows no originales no han sido publicadas por Microsoft. No tienen la licencia adecuada, no están soportadas por Microsoft o por cualquier partner. Si un dispositivo se consideraba no original o con licencia errónea antes de la actualización, será considerado no genuino y con licencia errónea tras la misma. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de copias pirateadas de software, entre ellas loas de Windows, incurre en riesgos mayores de malware, fraude y exposición pública de tus datos personales

Por la red se comenta que esta es la aceptación de la multinacional Microsoft hacia el pirateo de su sistema que según ellos lucharon tanto por evitar, pero no dicen que sin ese pirateo no serian el 1º sistema operativo a día de hoy.

Por otro lado mi mente piensa mal de estos actos, pues Windows es un producto de pago de toda la vida y Windows 10 no es la excepción, lo cual me hace pensar que hacen esto para lograr que todo el mundo emplee esta versión de Windows, de tal forma que puedan deshacerse de Windows Xp (un sistema muy usado a pesar de estar descatalogado desde hace tiempo) y demás versiones anteriores.

Pero por otro lado no puedo olvidarme del famoso “keylogger de Windows 10” que me hace pensar que dan ese año gratis de uso a cambio de tu privacidad…

El tiempo dirá por que lo hacen y que les motiva a ello, pero mis comentarios dudo que se alejen de la realidad.

16
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentario
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Elías ChávezBlog - Mundo Red TotalStranger¿Microsoft en camino a Open Source? | Desarrollo web Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Elías Chávez
Invitado
Elías Chávez

pero despues de ese año gratis que pasa?? te cobran??’

trackback
Blog - Mundo Red Total

[…] Windows 10 no Será Gratis Para Copias Piratas, Fuente […]

trackback
¿Microsoft en camino a Open Source? | Desarrollo web

[…] Microsoft libera el código de MSBuild y regala Windows 10 por un año […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

me quedo en Linux!

jonabasque
Invitado

Bueno, entonces ya les perdonamos todo el daño que han hecho a la sociedad?

Me quedo con Linux, la privacidad y libertad ante todo.