Apple1Me he encontrado esta noticia y me ha parecido interesante, me gustaría saber que opináis vosotros.

El pasado martes 22 de Octubre, en el evento de Apple, lo más importante pasó desapercibido, Apple poco a poco está dando el paso al software gratuito, lo más importante del evento no fueron los iPads, ni los nuevos Macbook Pro, ni el Mac Pro, fue un cambio de estrategia y de base, el esperado hardware low-cost no termina de llegar de la mano de Cupertino, pero Apple ha hecho el gesto de bajar sus precios y ofrecer apps de productividad gratuitas como iWork y las de “ocio”, iLife, tanto en pc como en iPhone y iPad, la actualización a Mac OS X Mavericks tambiés es gratuita. El gigante de la manzana tiene en el punto de mira a Microsoft y parece que va por buen camino.

Apple se suma a Google en la batalla con Microsoft, con este cambio de estrategia dejándolo sólo en el mundo de los que cobran por apps útiles. Puede que las aplicaciones de iWork y las de Google no sean de la misma calidad que Office,pero ofrecen el mismo servicio básicamente y no supone gran pérdida, ya que a no ser los usuarios profesionales que las conocen profundamente, la mayoría no utiliza el 10% de las herramientas de Ofiice.

Apple no solo quiere atacar a Microsoft donde más le duele con este cambio de estrategia, sino que también quiere animar a los usuarios de Apple a  actualizar a la nueva versión Mac OS X gratis válida para pcs desde 2007 consiguiendo que la mayoría se apunten al nuevo sistema.
La comparación con Microsoft una vez más vuelve a ser odiosa, Windows 8 apenas tiene actualizaciones y Windows 8.1 tiene fallos importantes, la mayoría utilizan Windows 7 y el viejo XP. Haciendo que Mavericks se expanda Apple puede atraer a nuevos desarrolladores que se animen a crear nuevas aplicaciones para el sistema operativo ofreciéndoles las cosas que más les gustan:  una plataforma nueva y reciente, y una audiencia amplia.

Y ahora, ¿cuál sería el siguiente paso de Microsoft? Puede que Windows deba de pasar también a ser gratuito, pero ¿podría permitirse deshacerse de una de sus fuentes más importantes de beneficios?

Información extraída de ITespresso

33 COMENTARIOS

  1. Jessica lo que no entendí fue esto ” actualizar a la nueva versión Mac OS X gratis válida para pcs desde 2007 consiguiendo que la mayoría se apunten al nuevo sistema” esta declaración es ambigua por que nos hace creer que ahora podríamos instalar el sistema operativo de Mac en un pc omun y moderno y eso no va a pasar jamas. ¿No deberías cambiar Pcs desde 2007, por Macs desde 2007.
    Ahora bien si algún día Apple sacara una version generica de Mac Osx para Pcs comunes gratuita o de bajo costo no se cuanto dañaría a la propia Apple lo que si se es que eso probablemente sí haría temblar a microsoft y su windows.

    • Pues a los usuarios que usen Mac y tengan el pc desde el 2007 puede actualizar al nuevo sistema, he añadido a los usuarios de Apple en el post para que ya no haya mas confusiones, y bueno mi opinión es que por mucho que hagan nunca me voy a pasar a Mac xD

  2. pues a juicio personal. no le veo ninguna ventaja de que apple o microsoft den su software gratuito, seguirá siendo privativo y solo ellos sabrán lo que hace internamente.
    A riesgo de sonar paranoico, seguirá existiendo puertas traseras y seguirán metiéndose en nuestra información. mientras no sea libre no tiene sentido.
    Son estrategias de marketing para atraer adeptos, venden hardware que es lo mas costoso y claro la marca.

    saludos

    • Tal como dices, el titulo de gratuito tampoco esta tan mal pensado! No podemos decir que se pasan al software libre si no liberan su codigo privativo asi que dan su software gratuito a quien disponga de un apple superior al año 2007, así que quien no haya actualizado desde entonces ahora lo podra hacer gratis! No? Jejeje

  3. Uy uy uy, este es un blog de linux, no nombren a los satánicos MS ni Ap-p-le.

    Ya estamos grandecitos para estas tonterías.

    Respecto a la noticia, aunque no sea de Linux, es un impacto muy fuerte porque al ofrecer sus productos de software de manera gratuita le restan MUCHO a la justificación de alejarse de productos privativos por su costo.
    Si tomamos en cuenta que una laptop, bien cuidada, te puede durar 5-6 años con capacidad para seguir poniendo software actualizado, pues sí es de llamar la atención una noticia como esta.

  4. Comprendo perfectamente que el titulo pudo haber sido un error, pero hay errores que no deberían cometerse. Creo que esta costando muchísimo cambiar el concepto de gratuito y libre como para que un titulo así eche por la borda todo el esfuerzo realizado, por otra parte, da la impresión de ser sensacionalista… (critica constructiva) 😉

    • Perdoneme la vida por favor… pero tengo más cosas en la cabeza y vengo muy cansada a veces a hacer los post para ustedes y me patina la neurona. Lo siento, ahora lo cambio.

      • No lo hagas entonces, si vas a hacer las cosas mal es preferible no hacerlas. Pero esta mal que le eches la culpa a otros de tus errores.

        Otro título amarillista y manipulador, ¿hasta cuando?

        • Creo que un error no es para ponerse en tal extremo, en sus otros ciento y pico artículos nadie critico tanto, y como bien digo, un error lo comete cualquiera, y debemos de estar agradecidos por que Jessica desee compartir su tiempo con todos nosotros escribiendo artículos todos los días.
          Es una opinión…

          • ¿y si me gusta?
            ¿lo puedo leer, pero no puedo opinar?
            🙂
            Cuando haces algo público te estás exponiendo a rescibir comentarios del público.

            • Opinar por supuesto, pero decirme que no lo haga por cometer un error, que creo todos cometemos alguna vez es un orden, he recibido críticas en otras ocasiones y no me molestan, es lo que hay cuando se hace esto, y por mi parte aquí se zanja este debate, discusión o como lo quieras llamar, saludos

          • Mierdalex A Bakuzen, si el comentario va por nosotros, no creo que sea nuestro caso, por que todo este tema comenzó por un fallo en el articulo, y de un grano no debemos de hacer una montaña, pues todos somos humanos.

        • la chica lo escribe de onda, lo comparte, y hasta pide su opinion acerca del articulo, bajemonos del pony con la discusion “mac es malo, linux bueno” dejemos de cerrarnos y empezemos a aprender que tan bien nos va a venir…
          a la autora… muy buena la noticia y concuerdo con lo que dicen muchos del softwaer gratis y el software libre, y dudo que Apple a esta altura nos libere su codigo no? pero algo es algo, y por lo menos, no fue para peor, peor para la industria tecnologica seria que cada vez cierren mas las posibilidades de acceder al software…
          Mi opinion, y perdon por la falta de tildes, nose donde me deja el acento Microsoft :S

    • Aprovecho para responder aquí a todos, ciertamente es un error de titulo, no es lo mismo Open Source que gratuito.

      Lamento el error, pero como ya sabéis llevamos una mañana de no parar por un fallo al actualizar WordPress a su ultima versión, y no tuvimos tiempo para revisar todos los artículos de hoy.
      Gracias por el toque de atención, un saludo.

      • Software libre, open source y gratuito, las tres son diferentes. Añado esto porque open source lo has escrito sin que se nombrara en el post.

      • Hola!
        Un consejo, las actualizaciones las tendrías que probar en local, te montas una maquina virtual con un apache, te montas esta web y luego rescatas un backup de la base de datos y pruebas a ver que tal va las actualizaciones, yo al menos lo hago así, así menos probabilidades que la web en producción tenga fallos! 🙂 solo es un consejo!! 🙂

  5. No me parece acertado el título.. Recordemos lo que dijo Linus, Free (de gratis) no es Open Source..
    Aunque eso sí, es un puntazo a favor de OS X, tanto que hasta me tentó instalarlo.
    Pero no lo instalaré porque es incluso más complicado que instalarme un GNU/Linux, lo dije y lo Repito:
    OS X, linda pero Fútil. XD

  6. Me había pasado desapercibido este post. Y es una noticia muy interesante a la vez que buena. Microsoft parece tener cada vez más los días contados, sería bueno que reaccionaran.
    En una competición por superarse, para ofrecer cada vez más ventajas para el usuario. Muchas gracias por compartir.

    seeU!

  7. Perdón pero eso no es software libre, recuerda que libre no es igual a gratis…!!! Además ese software es gratis solo si ya has comprado alguna versión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí