Minecraft libera parte de su código fuente bajo una licencia Open Source

Minecraft libera parte de su código fuente bajo una licencia Open Source, este anuncio a sido comunicado por Mojang hace menos de 24 horas, para que cualquier programador pueda emplearlo, modificarlo o reutilizarlo en sus propios proyectos.

Concretamente los archivos liberados se corresponden con dos librerías del motor del Minecraft, siendo estas:

  • Brigadier: El motor de comando del juego.
  • DataFixerUpper: Una librería que permite convertir cualquier cosa al formato de datos que emplea el juego.

También se sabe que se planean liberar más librerías de Minecracf de forma progresiva a lo largo del tiempo, en las cuales se esta empleando una licencia MIT.

Cabe destacar que este juego fue adquirido hace 4 años por Microsoft y su aproximación a una ideología o al menos a un breve acercamiento al software libre parece que se hace realidad, lo cual viene enlazado a que hace una semana Microsoft libero las primeras versiones de MS-DOS, concretamente la versión 1.25 y la 2.0 bajo una licencia Mit, y las podemos encontrar en GitHub (plataforma adquirida recientemente por Microsfot).

Fuente: Genbeta.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.