Muchos usuarios no terminan de dar el paso de Windows a Linux porque creen que no encontrarán alternativas a sus programas, pero el mundo de GNU/Linux es maravilloso, amplio y en contínuo desarrollo. En esta ocasión os hablaré de un par de  alternativas a Virtual Clone Drive o Daemon Tools, programas para montar y virtualizar imágenes ISO como si fueran un CD/DVD y estas alternativas son Furius ISO Mount y AcetoneISO,

Furius ISO Mount

Furius-ISO-MountFurius ISO Mount es un programa de código abierto para montar y grabar archivos de imagen utilizando una interfaz gráfica en GTK+. Podrás montar archivos ISO, IMG, BIN, MDF y NRG, podrás ahorrarte el gastar un CD o DVD para usarlas.
Furius ISO Mount puede montar de forma automática los tipos de imagen mencionados anteriormente, para ello crea un punto de montaje en tu directorio de inicio y al desmontar las imágenes se borra el directorio creado, dejando tu sistema en el estado anterior al proceso. También permite montar varias imágenes simultáneamente y guarda el historial de las 10 últimas imágenes montadas.

AcetoneISO

acetoneisoAcetoneISO es un programa con licencia GPL que permite crear unidades virtuales en el sistema y monta dichas unidades de imágenes de discos CD/DVD. Sus objetivos son ser sencillo, intuitivo y estable. Escrito en Qt4 , este programa es para todas aquellas personas que buscan un Daemon Tools para Linux.
AcetoneISO le permitirá montar imágenes tales como ISO BIN NRG MDF IMG y hacer un montón de otras cosas, como convertir a ISO imágenes .bin, .mdf, .nrg, .img, .daa, .dmg, .cdi, .b5i, .bwi, .pdi y muchas más y extraerlas en una carpeta, reproduce imágenes de películas DVD con Kaffeine, VLC o SMPlayer.También viene con una utilidad nativa para borrado de discos CD-RW, DVD-RW y DVD-RW y su interfaz es sencilla e intuitiva, muestra las imágenes montadas actualmente y un historial de las últimas que fueron usadas para un rápido re-montado.

Ambos programas se pueden encontrar en el Centro de Software de Ubuntu.

7 COMENTARIOS

  1. Justo estaba buscando una aplicación para grabar imágenes ISO y di con este blog! Muchas gracias Jessica por hacer preciso el artículo. Saludos desde Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí