Netflix1Netflix funciona 100% en software de código abierto!!
No voy a negar que al ver esta noticia me alegro muchisimo, ya que aquí esta otro claro ejemplo del potencial existente y de que gnu linux y los programas open source dan la talla!

Según Netflix el sistema operativo elegido es FreeBSD en su versión 9.0. Los motivos, pues simplemente su estabilidad y características, además de una comunidad potente y su largo recorrido con experiencia demostrada.

Por otro lado las aplicaciones a mayores que utilizan son de código abierto, como por ejemplo el servidor web de Nginx.

Por ultimo y también sorprendente es que Netflix, se ha molestado en agradecer a la comunidad FreeBSD, Nginx y Ondrej, su excelente trabajo en el desarrollo de estas aplicaciones de código abierto.

Podéis ver su sección sobre este tema en: Netflix

Esta noticia es un pequeño paso, pero un gran ejemplo para todos los servicios de internet, ya que demuestra el potencial que existe, el cual ya otras empresas como Steam también apostaron y fuerte que incluso sacaron su sistema gnu linux Steam Os. Y lo que nos queda por ver en el futuro 🙂

Fuente: softpedia

10
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Tutorial para instalar Netflix: Pipelight y Netflix Desktop | LiGNUxeliotime3000NoelLinuxerolibreSaulot Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] tiempo hablamos de que Netflix, pues hoy vamos ir un paso más allá, enseñando como […]

Linuxerolibre
Invitado
Linuxerolibre

¡¿Estas aplaudiendo que usen DRM?!… ¡oh por dios!, a esto era lo que me referia ¬_¬ … bueno, ya lo dijeron los de disney…

“Si la gente se diese cuenta de lo que representa DRM, ya hubieramos fracasado!”

eliotime3000
Invitado
eliotime3000

Para Netflix: pongan los DRM’s como extensiones para Firefox, Opera y Chrome. Ya harta la dependencia de Silverlight y simplemente es un dolor de tarballs tener que estar instalando fiascos de reemplazo de esa extensión para ver el contenido de Netflix en GNU/Linux.

Linuxerolibre
Invitado
Linuxerolibre

Por favor que use software “libre” no lo convierte en algo bueno, no lo pinten tan bonito. Acaso esto quita lo del robo de información y lo de que van a usar el DRM

http://www.taringa.net/posts/linux/17264877/Netflix-pasa-de-guatemala-a-guatepeor.html

Por cierto, me sorprende que le aplaudan a una de las porcoraciones que quiere imponer el DRM en html5 :/

eliotime3000
Invitado
eliotime3000

A menos que ponga los DRM’s como extensión de navegadores como Firefox, Chrome y/u Opera (Internet Explorer ya tiene los suyos), no usaré Netflix en GNU/Linux ni siquiera instalando fiascos de reemplazo de Silverlight.

Saulot
Invitado

Lastima que no dan soporte nativo para GNU/Linux :/