nethserver-logoNethServer es una distribución basada en CentOS/RHEL que nos facilita la vida a la hora de crearnos un servidor propio gracias a su interfaz intuitiva y gestión por opciones.

En si esta distribución esta pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran tener un servidor propio con una base fuerte y soporte, además de ser OpenSurce 😉

Entre  sus principales características se puede destacar su organización mediante un sistema modular, lo cual permite añadir nuevas funciones mediante plugins o software adicional según nuestras necesidades. Por otro lado posee una interfaz gráfica para el usuario nada más instalarlo, lo cual facilitara la gestión del servidor a todo tipo de usuarios, pues desde ese panel podremos gestionar todos los servicios y configuraciones de una forma sencilla y rápida sin necesidad de emplear SSH, ya que desde la interfaz web tendremos acceso a todo.

Entre los servicios que trae de serie NethServer de manera predeterminada nos podemos encontrar con un proxy Web (Squid Proxy), un servidor de correo (Postfix para SMRP y Devecot para IMAP y POP3), además de ClamAV como antivirus, filtro antispam y otras funcionalidades.

nethserver-ejemplo

Una característica interesante es que también incorpora tecnología para crear servidores VPN basados en Open VPN y L2TP, además de soporte para HTTPS y como no algunos softwares integrados como es el caso de ownCloud desde la propia plataforma de gestión.

Antes de acabar me gustaría hacer mención a un demo de NethServer que tienen disponible desde su web, donde podremos ver en acción a este sistema operativo (con algunas limitaciones obviamente) y valorar nuestro interés sobre el mismo, lo cual no esta nada mal.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios