libertad_libre_open_candadoOpen hardware propone una nueva filosofía, la cual se compone de nuevas opciones entre dispositivos mayormente inalámbricos, que utilizan software libre y se contribuyen en forma general por portátiles de una gama muy accesible y de calidad. Utilizando estas herramientas para el provecho de las ventajas que ofrecen implementando open hardware. Existe un proyecto que lleva como nombre “novena” el que un tiene como propósito presentar antes sus clientes o usuarios; un portátil con una configuración en la que todos sus componentes y documentaciones están disponibles de forma pública y abierta.

De este modo, existen cantidades de grupos y equipos de desarrolladores los cuales se concentran en el avance tecnológico de las herramientas de computación inclinándose hasta este tema del que se está hablando. Grupos que poseen integrantes, colaboradores o proyectos ya desarrollados de gran nivel e importancia, entre los cuales por ejemplo se encuentra el Andrew Huang quien es el responsable del lanzamiento de Singular chumby anteriormente.

De esta forma se logra conformar una visión o el reto de lograr ofrecer un portátil totalmente abierto que se puede reservar a través de una campaña de financiamiento correctiva, el cual es el caso. Sin embargo, los diseños desarrollados por estos equipos de trabajo no van conjuntamente de la mano con los modernos Ultrabook con los que contamos en la actualidad. De hecho, se tratan de dispositivos con una estructura más tosca, robusta y de mayor peso. Esto se convierte en una de las condiciones del cambio que se tendrán que aceptar para la utilización de estos portátiles en particular.

Los especialistas en este tipo de harwares nuevos, indican que existen por lo menos dos prototipos de carcasas básicas: una de aluminio y otra de madera; en ambos casos la idea es que el usuario final tenga la capacidad de ampliar el producto a voluntad, lo que se convierte en otra de las razones por las cuales estos portátiles poseen estas características específicas.

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Open hardware propone una nueva filosofía, la cual se compone de nuevas opciones entre dispositivos mayormente inalámbricos, que utilizan software libre y se contribuyen en forma general por portátiles de una gama muy acce…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí