Observium es una plataforma de supervisión de red de auto-descubrimiento de bajo mantenimiento que soporta una amplia gama de tipos de dispositivos, plataformas y sistemas operativos, incluyendo Cisco, Windows, Gnu Linux, HP, Juniper, Dell, FreeBSD, Brocade, Netscaler, NetApp y muchos más. Observium se centra en proporcionar una interfaz bonita y de gran alcance con todo simple e intuitiva para la salud y el estado de la red.

Observium-ej1

Desarrollado y mantenido por un equipo de ingenieros de redes y los administradores de sistemas profesionalmente, Observium es una plataforma diseñada y construida por sus usuarios.

Observium Comunidad trabaja ofreciéndose al público y recibe actualizaciones y presenta dos veces al año.

Esta empresa también añade prioridad en el acceso a las actualizaciones diarias y nuevas características para una pequeña cuota anual.

Este movimiento se distribuye a través de un mecanismo de liberación a base de SVN, que proporciona un acceso rápido a correcciones de errores y de seguridad, así como nuevas características. Esto incluye las actualizaciones automáticas de esquema de base de datos. Las actualizaciones se pueden realizar de forma automática a través de cron o de forma manual.

La edición profesional recibe correcciones de errores diarias, actualizaciones de seguridad y nuevas características. Un resumen de las correcciones y mejoras se pueden encontrar en el registro de cambios mensual. Esta edición es mejor para el proveedor de servicios y empresas despliegues y se puede suministrar con soporte y servicios profesionales opciones.

Suscripciones Observium Professional Edition están disponibles de forma gratuita a organizaciones benéficas registradas y proyectos de código abierto.

Observium Comunidad se distribuye a través de comunicados .tar.gz cada 6 meses bajo la licencia de código abierto CVP. La versión más reciente es 0.16.1 (26ª de enero de 2016) basado en Professional Edition r7533. Contiene 1103 confirmaciones y ~ 80.000 líneas cambiadas de código desde la versión anterior.

La Community Edition recibe actualizaciones y nuevas características en un ciclo de lanzamiento cada 6 meses y es mejor para implementaciones pequeñas que no son críticas, el uso doméstico, la evaluación o entornos de laboratorio.

Observium-ej2

7
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Gamaliel RojopdiegoNoelamancio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Gamaliel Rojop
Invitado
Gamaliel Rojop

Hola, yo uso observium en una red pequeña, pero mis gráficas de ancho de banda no son continuas en todos los dispositivos, pareciera que en la red hay inestabilidad, en realidad no es así si no una falla en la herramienta como puedo corregir esto ?

diego
Invitado
diego

Recomiendo el Check_mk, basado en Nagios, pero mas versatil y facil de configurar, con autodescubrimiento, snmp y agentes propios.

trackback

[…] Observium es una plataforma de supervisión de red de auto-descubrimiento de bajo mantenimiento que soporta una amplia gama de tipos de dispositivos, plataformas  […]

amancio
Miembro

Entiendo que Observium sirve para controlar redes, pero ¿qué significa eso de “auto-descubrimiento”?