Observium es una plataforma de supervisión de red de auto-descubrimiento de bajo mantenimiento que soporta una amplia gama de tipos de dispositivos, plataformas y sistemas operativos, incluyendo Cisco, Windows, Gnu Linux, HP, Juniper, Dell, FreeBSD, Brocade, Netscaler, NetApp y muchos más. Observium se centra en proporcionar una interfaz bonita y de gran alcance con todo simple e intuitiva para la salud y el estado de la red.

Observium-ej1

Desarrollado y mantenido por un equipo de ingenieros de redes y los administradores de sistemas profesionalmente, Observium es una plataforma diseñada y construida por sus usuarios.

Observium Comunidad trabaja ofreciéndose al público y recibe actualizaciones y presenta dos veces al año.

Esta empresa también añade prioridad en el acceso a las actualizaciones diarias y nuevas características para una pequeña cuota anual.

Este movimiento se distribuye a través de un mecanismo de liberación a base de SVN, que proporciona un acceso rápido a correcciones de errores y de seguridad, así como nuevas características. Esto incluye las actualizaciones automáticas de esquema de base de datos. Las actualizaciones se pueden realizar de forma automática a través de cron o de forma manual.

La edición profesional recibe correcciones de errores diarias, actualizaciones de seguridad y nuevas características. Un resumen de las correcciones y mejoras se pueden encontrar en el registro de cambios mensual. Esta edición es mejor para el proveedor de servicios y empresas despliegues y se puede suministrar con soporte y servicios profesionales opciones.

Suscripciones Observium Professional Edition están disponibles de forma gratuita a organizaciones benéficas registradas y proyectos de código abierto.

Observium Comunidad se distribuye a través de comunicados .tar.gz cada 6 meses bajo la licencia de código abierto CVP. La versión más reciente es 0.16.1 (26ª de enero de 2016) basado en Professional Edition r7533. Contiene 1103 confirmaciones y ~ 80.000 líneas cambiadas de código desde la versión anterior.

La Community Edition recibe actualizaciones y nuevas características en un ciclo de lanzamiento cada 6 meses y es mejor para implementaciones pequeñas que no son críticas, el uso doméstico, la evaluación o entornos de laboratorio.

Observium-ej2

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Monitorización de servidores con Observium - Parte I - El Blog del AdministradordiegoNoelObservium es una plataforma de supervisi&oacute...amancio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
diego
Invitado
diego

Recomiendo el Check_mk, basado en Nagios, pero mas versatil y facil de configurar, con autodescubrimiento, snmp y agentes propios.

trackback

[…] Observium es una plataforma de supervisión de red de auto-descubrimiento de bajo mantenimiento que soporta una amplia gama de tipos de dispositivos, plataformas  […]

amancio
Miembro

Entiendo que Observium sirve para controlar redes, pero ¿qué significa eso de “auto-descubrimiento”?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Observium es una plataforma de supervisión de red de auto-descubrimiento de bajo mantenimiento que soporta una amplia gama de tipos de dispositivos, plataformas y sistemas operativos, incluyendo Cisco, Windows, Gnu Linux, HP…