Odroid-XU4Odroid-XU4 es un mini ordenador al más puro estilo de las ya gran conocidas Raspberry Pi, pero en este caso con ciertas diferencias bastante interesantes.

Odroid-XU4 esta desarrollado por la empresa Hardkernel y se vende por un precio de 74 dólares, lo cual no esta nada mal, ya que soporta todo tipo de sistemas operativos y sus usos son infinitos (servidor de torrents, reproductor multimedia, cámara de seguridad, almacenamiento en la nube, etc.)

Cabe destacar que este mini ordenador fue desarrollado por una empresa privada, pero a pesar de que la placa es de la misma compañía desarrolladora, el procesador es de la familia Sansung y obviamente todo acompañado de un desarrollo Open Hardware.

Las características que ofrece Odroid-XU4 son las siguientes:

  • Procesador Samsung Exynos5422 de 8 núcleos @ 2Ghz
  • Gráficos Mali-T628 MP6
  • 2 GB de memoria Ram DDR3
  • Almacenamiento Flash integrado en la placa.
  • 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0
  • Tarjeta de red Gigabit Ethernet 10/100/1000
  • Salida HDMI
  • Botón de encendido en la placa.

Una de las peculiaridades de esta placa es la incorporación por defecto de un ventilador, lo cual viene a ser una de dos: que la placa viene con este ventilador para mejorar su funcionamiento y calidad o por el contrario que el procesador al funcionar a frecuencias elevadas se calienta más de la cuenta.

Como ya dije anteriormente este dispositivo puede correr sin problemas cualquier tipo de sistema operativo, ya sea Gnu Linux, Android, Windows, etc.

Si conoces el proyecto Raspberry Pi veras claramente que el precio de esta placa Odroid-XU4 es más elevado, pero se justifica a la presencia de un procesador más potente, a la incorporación del doble de memoria ram que una Raspberry Pi y otros elementos como el puerto usb 3.0.

Puedes visitar su tienda y su otro modelo desde aquí mismo.

Fuente: Redeszone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios