ofrisCómo digo en el titulo muchos conoceréis Deep Freze, un congelador de sistema muy utilizado en Windows, especialmente en cibercafés donde se precisa que no se almacene ningún cambio o modificación realizado por el usuario.

Pero este tipo de aplicaciones también existen en Gnu Linux!! En este caso hablaremos de Ofris, una gran alternativa que cumple la misma función y más, ya que nos ofrece muchísimas opciones de configuración, desde la congelación del sistema a la del mismísimo usuario. Eso si, se tiene que ejecutar por medio de la terminal, pero bueno es muy simple.

¿Qué nos permite esta aplicación?

Pues con esta aplicación podremos configurar un ordenador con Gnu Linux para que congele todos los cambios realizados en el sistema, de tal forma que las configuraciones, archivos… todo el sistema quede como nuevo una vez se reinicie la maquina.

Esta función es especialmente útil en ordenadores “públicos” (ordenadores con muchos usuarios) cómo por ejemplo ordenadores de un ciber, de una biblioteca, de un colegio… por los cuales pasan decenas de personas al día o cientos a lo largo de la semana.

Ya que des esta forma el administrador instala los programas que quiere y lo deja listo para su uso, acto seguido activa este congelador y listo, ya esta preparado para que cualquier persona haga lo que quiera con el, pues todos los cambios que realice sobre el mismo desaparecerán una vez se reinicie el equipo.

¿Cómo lo instalamos?

Si utilizas Ubuntu, Debian o algún derivado de ambos puedes proceder de la siguiente manera empleando tu terminal:

if [ $(uname -m) == “x86_64″ ]; then deb=”http://goo.gl/DleLl”; else deb=”http://goo.gl/V94Qs”; fi && wget -q $deb -O ofris.deb && sudo dpkg -i ofris.deb && rm ofris.deb

Y para ejecutarlo podemos emplear el comando ofris-en.

Si empleas otra distribución o quieres el código fuente visita la web de Ofris.

Pd. Para acabar os dejare un pequeño vídeo sobre el funcionamiento de Ofris:

8 COMENTARIOS

  1. Hola, soy informatica no aprendiendo este sistema linux, quisiera saber si aun este programa esta vigente, ya que al instalar ofris en ubuntu version 17.04 no congela. una vez que congelo el usuario realizo cambios y al reiniciar los cambios siguen. el cual no deberia.

  2. En linux, si el usuario no es root no debería tener la posibilidad de cambiar parametros permanentes al sistema. Para un cyber lo ideal sería que el acceso fuera de invitado y la cuenta auto-elimina datos.

  3. Gracias por compartir esto. En Linux no hay muchas opciones para congelar o restaurar el PC. Deep freeze tambien se puede usar pero por el tema de los precios esta fuera de mi rango. En Windows por ejemplo ya hay Reboot Restore Rx, que es como deep freeze pero gratis.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo digo en el titulo muchos conoceréis Deep Freze, un congelador de sistema muy utilizado en Windows, especialmente en cibercafés donde se precisa que no se almacene ningún cambio o modificación realizado por el usuari…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí