OSMAunque el servicio fue oficialmente lanzado el 1 de Julio de 2004, hoy día 16 de Agosto de 2014 es el décimo aniversario de OpenStreetMap.

Después de diez años se ha convertido en uno de los fundamentales del Open Source, ya que es un proyecto que permite crear y editar mapas de forma libre. El mes pasado alcanzó casi 1.700.000 usuarios registrados y crece un 10% cada mes. Aprovechando el aniversario Steve Coast; fundador de OpenStreetMap, ha concedido una entrevista en TechCrunch donde da a conocer con más detalles todo lo relacionado con el proyecto.

Gracias a la colaboración desinteresada de cientos de miles de personas la evolución positiva del proyecto se ha hecho realidad. Esta evolución se puede comprobar en el siguiente vídeo que resulta sorprendente.

Fuente: Muy Linux.

 

6 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de OSM son las muchas cosas que pueden derivarse de ahí, desde los «minimap» de Wikipedia a cosas bastante más llamativas.

    ¿Quieres el mapa en 3D? Sin problema: http://demo.f4map.com/#lat=43.5446629&lon=-5.6636353&zoom=18&camera.theta=69.752&camera.phi=-92.475
    ¿Necesitas un mapa para tu excursión en bici? ¡Cómo no! http://cycling.waymarkedtrails.org/ast/?zoom=12&lat=43.54046&lon=-5.65264&hill=0 (bonus en el botón de abajo a la derecha y en los de la parte de arriba)
    ¿No hay un plano de tu pueblo, villa o ciudad, con callejero? ¡Aquí puedes crearlo en varios formatos! http://www.maposmatic.org/
    ¿Quieres saber dónde sirven determinada cerveza en una ciudad desconocida? Fácil: https://openbeermap.github.io/

    El límite es tu imaginación, los datos están ahí. Si quieres hacer una comparativa entre diversos mapas, esta es tu herramienta: http://tools.geofabrik.de/mc/#17/43.5373/-5.6753&num=3&mt0=mapnik&mt1=google-map&mt2=bing-map

    Y, si queréis saber más de OSM, ¡preguntad sin compromiso!

  2. Lastimosamente necesito más detalles y la vista de satélite a los que me tiene acostumbrado Google Maps, cuando busco una dirección, por lo que debo recurrir a los mapas de Google.

    Pero le deseo el mayor de los éxitos, pues al final los beneficiados somos nosotros..

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque el servicio fue oficialmente lanzado el 1 de Julio de 2004, hoy día 16 de Agosto de 2014 es el décimo aniversario de OpenStreetMap. Después de diez años se ha convertido en uno de los fundamentales del Open Source,…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí