Pear nos ha querido regalar un contador de casi 3 días para que sepamos que cuando llegara a 0, una nueva versión iba a aterrizar, aunque ha tardado más de una hora en mostrar la nueva apariencia de la web, ya que todos hemos entrado como locos tirando abajo la página web. De hecho, seguramente aún esté caída, pero no os preocupéis, os he puesto los links de descarga ;).

EDITO: ya está la web otra vez en uso 😉

Exacto, ya ha salido Pear OS 8 como os comenté. Aunque mucho le ha costado: se suponía que iba a salir hace unas semanas y acaba de salir ahora, tras pasar por problemas con los servidores (según David Tavares, obra de un ataque a los mismos) y una entrega que no ha podido llegar a su hora, el horno está calentito y toca probar la distro, así que ya tenéis listas las ISOs para descargarlas e instalarlas (que efectivamente son de 64 y 32 bits, tanto para escritorio como servidores). La instalación es prácticamente igual que con Ubuntu 13.10. En caso de que ya disfrutéis de Pear OS, podéis actualizar a esta última versión a través del gestor de actualizaciones o ingresando en la terminal:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrate

sudo apt-get dist-upgrate

pear os 8 kdmarko23

Al parecer, Pear sufrió unos ataques bastante serios a sus servidores, lo que le produjo un retraso importante (12 días) de la liberación de esta última versión, pero es que encima faltaba por ultimar un tema alternativo al nativo, lo que produjo que muchos de sus usuarios se empezaran a cansar de la demora, pidiendo incluso que la sacaran tal cual y que pusieran una actualización con dicho tema, que es lo que se ha decidido al final.

Recordad que si queréis saber más detalles, podéis mirar en su página en Distrowatch. No os asustéis si veis que la versión actual es la séptima, hasta mañana o pasado no creo que se actualice en sus actualizaciones estables en Distrowatch.

Requisitos mínimos:

  • Procesador de 700 MHz (como Intel Celeron o mejor, 32 o 64 bit)
  • 512 MB RAM (memoria del sistema)
  • 8 GB de espacio libre (o lápiz USB, tarjeta de memoria u otro dispositivo extraíble que pueda acceder al modo LiveCD como alternativa)
  • VGA capacitiva de 1024×768 como resolución de la pantalla
  • Un lector de CD/DVD  o un puerto USB para su instalación
  • El acceso a Internet es de gran ayuda
  • ATI (algunas pueden requerir driver proprietario fglrx)
  • Intel (i915 o mejor, excepto GMA 500, aka « Poulsbo »)
  • NVidia (con sus drivers proprietarios)

Las novedades que encontraréis en esta nueva versión de Pear es: la corrección y actualización de muchos de sus programas, a destacar los suyos propios (en la entrada del jueves lo comento algo más), la actualización al kernel 3.8 y una nueva estética basada en docky, launcher y gnome-panel. Ya hay , así que ya sabéis, si la probáis, no os olvidéis comentar qué tal.
Como veréis, tampoco distan mucho de las que estaban en su versión RC3.

¡Un saludo, lignuxeros!

Suscribirse
Notificarme las
guest
34 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios