Pear nos ha querido regalar un contador de casi 3 días para que sepamos que cuando llegara a 0, una nueva versión iba a aterrizar, aunque ha tardado más de una hora en mostrar la nueva apariencia de la web, ya que todos hemos entrado como locos tirando abajo la página web. De hecho, seguramente aún esté caída, pero no os preocupéis, os he puesto los links de descarga ;).

EDITO: ya está la web otra vez en uso 😉

Exacto, ya ha salido Pear OS 8 como os comenté. Aunque mucho le ha costado: se suponía que iba a salir hace unas semanas y acaba de salir ahora, tras pasar por problemas con los servidores (según David Tavares, obra de un ataque a los mismos) y una entrega que no ha podido llegar a su hora, el horno está calentito y toca probar la distro, así que ya tenéis listas las ISOs para descargarlas e instalarlas (que efectivamente son de 64 y 32 bits, tanto para escritorio como servidores). La instalación es prácticamente igual que con Ubuntu 13.10. En caso de que ya disfrutéis de Pear OS, podéis actualizar a esta última versión a través del gestor de actualizaciones o ingresando en la terminal:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrate

sudo apt-get dist-upgrate

pear os 8 kdmarko23

Al parecer, Pear sufrió unos ataques bastante serios a sus servidores, lo que le produjo un retraso importante (12 días) de la liberación de esta última versión, pero es que encima faltaba por ultimar un tema alternativo al nativo, lo que produjo que muchos de sus usuarios se empezaran a cansar de la demora, pidiendo incluso que la sacaran tal cual y que pusieran una actualización con dicho tema, que es lo que se ha decidido al final.

Recordad que si queréis saber más detalles, podéis mirar en su página en Distrowatch. No os asustéis si veis que la versión actual es la séptima, hasta mañana o pasado no creo que se actualice en sus actualizaciones estables en Distrowatch.

Requisitos mínimos:

  • Procesador de 700 MHz (como Intel Celeron o mejor, 32 o 64 bit)
  • 512 MB RAM (memoria del sistema)
  • 8 GB de espacio libre (o lápiz USB, tarjeta de memoria u otro dispositivo extraíble que pueda acceder al modo LiveCD como alternativa)
  • VGA capacitiva de 1024×768 como resolución de la pantalla
  • Un lector de CD/DVD  o un puerto USB para su instalación
  • El acceso a Internet es de gran ayuda
  • ATI (algunas pueden requerir driver proprietario fglrx)
  • Intel (i915 o mejor, excepto GMA 500, aka « Poulsbo »)
  • NVidia (con sus drivers proprietarios)

Las novedades que encontraréis en esta nueva versión de Pear es: la corrección y actualización de muchos de sus programas, a destacar los suyos propios (en la entrada del jueves lo comento algo más), la actualización al kernel 3.8 y una nueva estética basada en docky, launcher y gnome-panel. Ya hay , así que ya sabéis, si la probáis, no os olvidéis comentar qué tal.
Como veréis, tampoco distan mucho de las que estaban en su versión RC3.

¡Un saludo, lignuxeros!

34
Deja una respuesta

avatar
14 Hilos de comentario
20 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
18 Autores de comentarios
BGBgusClaudioJdiazchristopherJessica Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Claudio
Invitado
Claudio

Ya no se consigue?

Noel
Admin

Pues misteriosamente fue comprada, pero las Isos publicadas como la versión 8, que habla este articulo, seguramente ha de estar subida a algún servidor de la red.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Si realmente te interesea, echale un vistazo al proyecto “Clementine OS”, una fork de PearOS.

Aquí en LiGNUx hay un tema al respecto: https://lignux.com/clementine-os-la-continuacion-de-pear-os/

De paso, si te interesa, estoy seguro que el proyecto agradecerá cualquier tipo de contribución por tu parte, ya que hace poco que han empezado y aún tienen que hacerse un hueco. i

Jdiaz
Invitado
Jdiaz

Tengo Instalado W7, Ubuntu 13.04 y quiero instalar Pear pero cuando llego a la parte de tipo de Instalacion me dice “Eliminar Ubuntu 13.10” “Eliminar todo y reinstalar” “Mas opciones”, yo elijo “mas opciones” y me muestra las particiones y luego le digo “instalar” y me avisa que no se definio un sistema de fhicheros raiz”… como lo soluciono?

Noel
Admin

Pues al dar más opciones debes de crear a mano las particiones requeridas, pues tiene un campo que dice “formato” donde debes de poner el que toque en tu caso, y listo.

christopher
Invitado
christopher

no inicia desde usb como le hago no lo detecta ya configure mi bios tengo 4gb ram HD3000
pero la reinicio presiono F12 e inicio la usb sale un gion y no lo carga solo inicia el windows

Noel
Admin

¿Comprobaste que esta bien grabado en el usb y segundo, tu ordenador soporta el arranque por usb?

Cristian
Invitado
Cristian

Necesito su ayuda! Quiero instalar el Pear OS 8 por puerto usb con el LinuxLive USB Creator, hago el inicio y me aparece la pantalla de las opciones. El problema surge cuando quiero instalarlo me salta .. “corrupt or invalid kernel”! :/ que problema puede llegar a pasar?? Desde ya gracias! 😀

Jessica
Invitado

Pues no se, prueba a usar otro multiboot, el Yumi

Irene Pigo
Invitado
Irene Pigo

Vaya, parece ser que he descubierto Pear Os calentito calentito… 🙂 Soy usuaria de Windows 8 (UEFI) y tengo ubuntu instalado en otra partición, acabo de crear el USB de arranque pero no pasa nada… y no es que no lo tenga configurado, llevo toda la tarde instalando distintas versiones de ubuntu por un problema con mi tarjeta de red que no viene al caso… como es nuevo no encuentro nada de información sobre el tema, así que pillo sitio a ver como evoluciona esto 😉

Noel
Admin

¿Te arranca el usb? (eso puede ser por que esta mal instalado o que el uefi lo impide), sobre lo de tarjeta de red la verdad es que algunas son un lío, que yo también tuve problemas pero con el 12.04 me fue sin problemas.

Si necesitas ayuda no dudes en contarnos con detalle tus quebrados de cabeza, e intentaremos ayudarte 🙂