Personalizando la terminal con ZSH y ZIM

Me sorprende que aun no tengamos un articulo especifico hablando de las bondades de este interprete de comandos, en resumidas cuentas ZSH es un sustituto de BASH, hace lo mismo, pero mejor. Tiene numerosas ventajas que veremos como sacarles provecho para nuestro día a día, ya seas un usuario asiduo de la terminal o uno casual.

Empezamos instalando zsh en nuestra distribución favorita:

Debian y derivados:

Arch y derivados

OpenSuse

Centos

Una vez lo tenemos empieza lo divertido, en la consola escribimos “zsh” para entrar. Nos saldrá un pequeño menú para personalizar el comportamiento, podemos tanto elegir la configuración por defecto o configurar a nuestro gusto el comportamiento del interprete.

configuración de zsh

Una vez lo tenemos vamos a descargar zim, que es un plugin que básicamente potencia el comportamiento de zsh de una forma extraordinaria:

Básicamente esta última orden descarga y ejecuta un script que configura todo por nosotros. A continuación debemos configurar zsh para hacer uso correcto del interprete:

Cambiamos el interprete por defecto para nuestro usuario a zsh:

Finalmente abrimos una terminal nueva para acabar la optimización

Ahora solo faltaría personalizar la terminal empleando algún tema y poner los módulos que nos interesen, como autocompletados, git, etc.

Como siempre espero que os haya gustado podéis comentad dudas y opiniones.

Acerca de konqi

Perfection. Deep in the core. In strands.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.