Pinguy_OS

Esta entrada va dedicada para esas personas que quieren empezar con Linux y por ejemplo Ubuntu les resulte difícil por el tema de la configuración y personalización, para que os vayáis familiarizando a Linux lo mejor es probar inicialmente la distribución  Pinguy OS.

Pinguy OS es una distribución GNU/Linux, basada en Ubuntu, diseñada para personas que nunca han usado Linux antes o para personas que solo quieren un sistema operativo que funcione sin hacer todos los ajustes y mejoras que cada uno debe hacer cuando se instala una copia nueva de Ubuntu u otras distribuciones Linux, es una compilación optimizada del CD mínimo de Ubuntu con repositorios agregados, ajustes y mejoras que puede funcionar como un LiveDVD o ser instalado en el disco duro. Cuenta con todos los paquetes necesarios para añadir vídeo, música y contenido de la web, por ejemplo, Flash y Java, así como arreglar los problemas de wireless, gwibber, y el problema de vídeos flash en pantalla completa.

 La distribución tiene muy buena pinta a nivel visual y al fin y al cabo es una Ubuntu 12.04 LTS con todas sus garantías, así que si os gusta Ubuntu y os gusta GNOME Shell, seguro que no os equivocáis con Pinguy OS.

En Pinguy OS podréis encontrar GNOME 3.4.1, y paquetes como Wine 1.5.6, Skype 4.0, TeamViewer 7, XBMC-PVR 11.0 Eden, o el kernel Linux 3.2.0-25,. El menú por defecto es Cardapio en lugar del tradicional menú de actividades de GNOME Shell, pero esto se puede configurar con GNOME Tweak Tool, la herramienta que se ha instalado por defecto.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Tutorial para instalar Pinguy OS | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] os he hablado de Pinguy OS y por supuesto no podía faltar el tutorial de instalación de la distribución, lo he corrido con […]